Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Ineos tiene lista la nómina para correr la Criterium Dauphiné, con dos colombianos incluidos

La carrera que sirve como última preparación para el Tour de Francia está a la vuelta de la esquina y el Ineos tiene lista su nómina. Va con dos colombianos.

Ineos anunció su nómina para Criterium Dauphiné. Foto: Instagram Ineos Grenadiers
Ineos anunció su nómina para Criterium Dauphiné. Foto: Instagram Ineos Grenadiers

La carrera que sirve como última preparación para el Tour de Francia está a la vuelta de la esquina y el Ineos tiene lista su nómina. Va con dos colombianos.

La antigua provincia del Dauphiné, en el extremo sur oriental de Francia, casi sobre la frontera con Italia, será el epicentro de la carrera por etapas considerada la última oportunidad de preparación para el Tour de Francia, conocida como Criterium Dauphiné. Allí, entre el 4 y el 11 de junio, se citarán los grandes competidores, con el objetivo de prepararse para la gran carrera de Francia, segunda de las 3 grandes vueltas de la temporada, tras el Giro de Italia y previo a la Vuelta de España.

Allí se verán, una vez más, los mejores equipos del ciclismo internacional y, claro, habrá representación colombiana. Los ciclistas cafeteros buscarán ganar la competencia por quinta vez en la historia, tras el triunfo de Martín Alonso Ramírez en 1984; los dos de Lucho Herrera en 1988 y 1991 y el de Daniel Felipe Martínez, que se coronó campeón en 2021.

Justamente hace unas horas, desde la Cuenta oficial de Twitter del Ineos Grenadiers, se conoció la nómina que tendrá la obligación de luchar por el podio de la competencia y entre los nombres aparecen dos colombianos, con gran pasado en las grandes vueltas del continente europeo, además con varias victorias a lo largo de sus carreras.

El hombre encargado de comandar el equipo británico a lo largo de la antigua provincia del Delfinado, será nada menos que Egan Bernal. El colombiano saldrá como el líder de un equipo que se ha mantenido compitiendo en los primeros lugares de las diferentes carreras, lo que de entrada da a entender la responsabilidad que tendrá el bogotano, que quiere llegar en la mejor forma al Tour de Francia.

Mira aquí la nómina del Ineos para Dauphiné. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

Junto al ciclista nacido en la capital de la república, estará el español, del País Vasco, Jonathan Castroviejo. El ciclista de36 años, que ya sabe ganar en esta competencia, donde se llevó la contrareloj en 2018, buscará figurar de nuevo dentro de la competencia en suelo francés. También estará presente el otro español, Omar Fraile de 32 años y ganador de 1 etapa del Tour de Francia.

Junto a los españoles y el colombiano, también resalta la presencia del británico de 24 años, Ethan Hayter. El ciclista llega al Delfinado, tras ganar este 2023, una etapa de la Vuelta al País Vasco y una más del Tour de Romandía. El otro colombiano en la lista será Daniel Felipe Martínez: El nacido en Soacha llega con el triunfo de la Vuelta Algarve y la plata en el Campeonato Nacional de Ruta. Además, es el último colombiano en haber ganado esta competencia.

El grupo lo completan Carlos Rodríguez, español de 22 años, con triunfos en  la Vuelta a l País Vasco y el Campeonato Nacional de Ruta español y Ben Turner, de 24 años, que viene de ganar la Vuelta a Murcia. La competencia en el antiguo Delfinado comenzará este domingo y se podrá seguir en su totalidad, a través de ESPN.