Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nairo Quintana no deja la élite del ciclismo y comparte histórico ranking con Primoz Rogliz

Nairo Quintana, que por ahora se entrena esperando volver a competir a nivel World Tour, aún aparece en la élite del ciclismo, en histórico ranking, junto a Primoz Roglic.

Nairo Quintana sigue en búsqueda de equipo. Foto: Instagram Nairo Quintana/Primoz Roglic
Nairo Quintana sigue en búsqueda de equipo. Foto: Instagram Nairo Quintana/Primoz Roglic

Nairo Quintana, que por ahora se entrena esperando volver a competir a nivel World Tour, aún aparece en la élite del ciclismo, en histórico ranking, junto a Primoz Roglic.

Hace apenas unos días se cerró el Giro de Italia, en el que Primoz Roglic se coronó campeón, tras arrebatarle en las últimas jornadas la ‘maglia rosa’ a Geraint Thomas, quien preciso en esa jornada presentó problemas mecánicos. El esloveno del Jumbo – Visma, de esta manera, entra al distinguido listado de ganadores del Giro, donde también están los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal, ganadores de la competencia en 2014 y 2021, respectivamente.

Nairo Quintana, que actualmente se entrena mientras golpea las puertas de los grandes equipos, buscando un lugar para volver a competir, luego del veto que levantaron contra él tras el Tour de Francia del 2022, cuando dio positivo para consumo de tramadol, una sustancia que, si bien no está prohibida sí está señalada por las autoridades del deporte, sigue haciendo parte de la élite, no obstante su presente y comparte con el actual campeón del Giro, un lugar en selecto e histórico ranking mundial.

Y es que, tras el final de la primera gran competencia del año, todas las estadísticas históricas comienzan a modificarse, dados los últimos resultados. No obstante lo anterior, Nairo sigue siendo uno de los ciclistas de referencia mundial, más allá de cualquier veto que sobre él se quisiera imponer.

Mira aquí el ranking donde aún aparece el colombiano. Foto: Twitter @ammattipyoraily

En este caso, el ciclista boyacense aún en actividad, aparece como uno de los ciclistas con más Clasificaciones Generales ganadas en grandes vueltas y las 7 grandes carreras de una semana: París Niza – Tirreno Adriático – Critérium Dauphiné – Vuelta al País Vasco – Volta a Catalunya – Tour de Romandía – Vuelta a Suiza.

Junto al ciclista colombiano aparece el esloveno y reciente campeón del Giro de Italia, Primoz Roglic, quien, entre clasificaciones generales y carreras de una semana, ya acumula 8 victorias, 2 más que las seis que sostiene el nacido en Cómbita y que lo mantienen en el tercer lugar de este ranking, en el que, además, junto al del Jumbo – Visma son los únicos ciclistas activos en la actualidad.

 En el primer lugar, junto al esloveno aparece el histórico belga Eddy Merckx, quien saltó a la fama a finales de los 60 y principios de los 70, ganando entre otros Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, siendo una de las grandes glorias del ciclismo mundial. Jacques Antequil, francés y también ganador de las 3 grandes, aparece en el segundo lugar con 7 victorias y el tercer lugar lo comparten el boyacense junto a Alberto Contador, ambos con 6 triunfos.