Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

El Ineos Grenadiers confirmó los pedalistas que correrán en la Vuelta al País Vasco

El Ineos Grenadiers contará en su plantilla con tres ciclistas colombianos, los cuales liderarán a la escuadra británica en la ronda ibérica.

Egan Bernal participará en la edición número 62 de la Vuelta al País Vasco. Foto: Instagram @ineosgrenadiers
Egan Bernal participará en la edición número 62 de la Vuelta al País Vasco. Foto: Instagram @ineosgrenadiers

El Ineos Grenadiers contará en su plantilla con tres ciclistas colombianos, los cuales liderarán a la escuadra británica en la ronda ibérica.

Los equipos europeos continúan compitiendo en las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los pedalistas, dan todo su esfuerzo en el 'caballito de acero', para hacer una buena actuación en las carreteras y así ganar puntos para su respectiva escuadra.

Uno de los equipos que es llamado a ser protagonista año tras año, es el Ineos Grenadiers, debido a la calidad de los deportistas que integran su plantilla, por lo que es habitual ver su maillot en el podio de las diferentes competencias en las que participan.

Recientemente, el Ineos anunció cuales serán los ciclistas que los representarán en la Vuelta al País Vasco, la cual se disputará del 3 al 8 de abril del 2023 y constará de un recorrido total de 992,5 iniciando en Vitoria-Gasteiz y con llegada en la ciudad de Eibar.

Entre los pedalistas que competirán con la escuadra británica destaca el colombiano Egan Bernal, el cual viene de participar en la Vuelta a Cataluña y espera tener un buen desempeño en la edición número 62 de la Itzulia Basque Country. El 'cóndor de Zipaquirá' ha tenido varios problemas físicos desde el año pasado, por lo que el Ineos tiene la fe de que en el 2023 pueda recorrer muchos kilómetros y así ayudar al plantel a sumar victorias.

El ciclista cafetero de 25 años de edad, estará acompañado de sus compatriotas Brandon Smith Rivera y Daniel Felipe Martínez, este último ganó la Vuelta al País Vasco en el 2022, por lo que intentará repetir la hazaña este año.

El soachuno ha tenido una gran actuación en el inicio de la temporada 2023, coronándose campeón de la Vuelta al Algarve, además quedó en la segunda posición en el campeonato mundial de ruta, por lo que se perfila como una de las principales fichas del Ineos para afrontar la ronda ibérica.

La plantilla del Ineos Grenadiers la completa el inglés Ethan Hayter, el australiano Lucas Plapp y los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile, quienes darán todo su esfuerzo, para que la escuadra británica logre la victoria.

Previo a la Vuelta al País Vasco, Egan Bernal estuvo entrenando con Brandon Rivera en Mónaco y se espera que pueda ser de gran ayuda, para que Martínez defienda el título. La primera etapa de la edición número 62 se llevará a cabo el lunes 3 de abril y los participantes podrán a prueba sus piernas en un recorrido de 165,4 kilómetros, entre la ciudad de Vitoria y el municipio de Labastida. Los ciclistas intentarán comenzar con el pie derecho esta competencia, por lo que la primera jornada de la carrera luce muy interesante.

Captura Twitter. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers