Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López se acerca a la cima de la clasificación general en la Vuelta a Bantrab

Miguel Ángel López continúa demostrando un buen nivel en territorio guatemalteco.

Actualización
El ciclista colombiano está compitiendo en centroamérica con el Team Medellín. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
El ciclista colombiano está compitiendo en centroamérica con el Team Medellín. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López continúa demostrando un buen nivel en territorio guatemalteco.

La temporada 2023 del 'deporte de las bielas' sigue en marcha y los diversos pedalistas están dando todo su esfuerzo sobre el 'caballito de acero', para tener una destacada actuación en las diferentes carreras que integran el calendario, donde buscarán quedar en las primeras casillas de la clasificación general.

Uno de los ciclistas colombianos que ha venido destacando durante el 2023 es Miguel Ángel López. El nacido en Pesca, Boyacá, tuvo que buscar un nuevo equipo, tras haber separado caminos con el Astana Qazaqstan Team, luego de que se le relacionara con una presunta red ilegal de tráfico de medicamentos, algo que el ciclista ha negado rotundamente.

Tras varias negociaciones, 'Superman' decidió volver a competir en su país natal y fichó por el Team Medellín EPM, el cual es una de las escuadras más reconocidas de Colombia, pues cuenta con pedalistas de gran calidad y una amplia  trayectoria.

López empezó el año con el pie derecho y demostró todo su talento en el 'caballito de acero' en la Vuelta a San Juan, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica. El boyacense consiguió su primer galardón como integrante del equipo antioqueño, imponiéndose a ciclistas reconocidos como lo son Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen, Sergio Higuita, entre otros.

Además, Miguel Ángel López ganó la Vuelta al Tolima y espera seguir rindiendo a un gran nivel a lo largo de la temporada. Actualmente, se está llevando a cabo la Vuelta a Bantrab y 'Superman' está participando en esta ronda junto al Team Medellín, donde están intentando sumar un nuevo título a su palmarés.

El jueves 30 de marzo del 2023 se llevó a cabo la segunda jornada de la carrera, la cual constó de un recorrido de 124 kilómetros entre San Miguel Chicaj y San Pedro Carchá. El pedalista que culminó el trayecto en la primera posición fue el colombiano Róbigzon Oyola (Team Medellín), seguido del ecuatoriano Byron Guamá (Movistar - Best PC) y el panameño Christofer Jurado.

Tras la segunda jornada, el Team Medellín continúa demostrando su buen momento, pues el líder de la clasificación general es el experimentado deportista español Óscar Sevilla, seguido de Miguel Ángel López y Róbigzon Oyola, por lo que la escuadra antioqueña tiene a tres de sus integrantes parcialmente en el podio.

Ahora, los participantes de la segunda edición de la Vuelta Bantrab tendrán que prepararse para afrontar la etapa 3, la cual se llevará a cabo el viernes 31 de marzo del 2023 y constará de un recorrido de 113 kilómetros entre Tactic y Guastatoya.