Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

¡Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos!

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa se consagró campeón de la Vuelta a Burgos donde venció a su compatriota, Miguel Ángel López.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa se consagró campeón de la Vuelta a Burgos donde venció a su compatriota, Miguel Ángel López.

El corredor colombiano del conjunto Androni Giocatolli fue el vencedor de la quinta y última etapa, con final en el puerto de Las Lagunas de Neila de Categoría Especial.

Sosa tuvo una ventaja de 17 segundos sobre su compatriota Miguel Ángel López.

Te puede interesar: Las caídas de los 'escarbajos' que han dolido.

La etapa comenzó con una fuga multitudinaria que fue perdiendo efectivos hasta consolidarse en 10 corredores, entre ellos José Joaquin Rojas, del Movistar, y Pablo Torres, del Burgos BH, que estaba decidido a sumar puntos de cara a la clasificación de la montaña y de las metas volantes.

Por detrás, el pelotón dejaba hacer sin que ningún equipo de los que luchaban por la general se preocupara en exceso porque el ritmo de carrera, por lo general, era alto, por lo que prefirieron guardar fuerzas para la ascensión de 12 kilómetros.

Llegaron los escapados al paso por los últimos 20 kilómetros, 10 para el inicio del puerto, con una diferencia que rozaba los dos minutos, lo que podía hacer prever que, si uno de ellos se encontraba bien de piernas podía intentar la victoria de etapa.

Fue entonces cuando Astana, Sky y Androni Giocattoli, equipos de los dos grandes favoritos a la victoria final, se pusieron manos a la obra para reducir las diferencias y al paso por Quintanar de la Sierra, a los pies del puerto, ya eran inferiores al minuto.

A 1,7 también lo intentó De la Cruz y solo reaccionó Kudus mientras que por delante Pardilla se iba en solitario en busca de una reedición de su victoria en 2016, aunque la general parecía controlada por un López que ya acariciaba el 'morado'.

@mario_sabato

Otro 1-2 en la últ...

Ver tweet completo

Sin embargo, no contaba con que a medio kilómetro, un ataque espectacular de Sosa le dejara sin reacción, un zarpazo definitivo en el que fue adelantando rivales para terminar cruzando la meta en primer y batir a su compatriota en 17 segundos para llevarse la Vuelta a Burgos.

Al podio de la Vuelta a Burgos, además de Miguel Ángel López, se subió el corredor del conjunto Sky, David De la Cruz, en lo que ha sido una prueba de máxima exigencia de cara a la última gran Ronda, la Vuelta a España, que comenzará a finales de este mes.

@MCLdeportes

¡¡VICTORIA IM...

Ver tweet completo