Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Iván Sosa derrota a Valverde en la Ruta de Occitania

El pedalista, Iván Sosa, logró vencer a Valverde y se llevó la tercera etapa de la Ruta de Occitania.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista, Iván Sosa, logró vencer a Valverde y se llevó la tercera etapa de la Ruta de Occitania.

El colombiano Iván Ramiro Sosa batió al campeón del mundo, Alejandro Valverde, en el sprint de la etapa reina de la Ruta de Occitania, aunque el español conserva el liderato de la carrera francesa.

Valverde domina ahora la general con 8 segundos de ventaja sobre Sosa y 17 sobre el también colombiano Rigoberto Urán.

Victoire d'@ivansosacuerv...

Ver tweet completo

La tercera y penúltima etapa trasladó a los corredores de Arreau a Luchon sobre un recorrido pirenaico de 173 km con cinco puertos de montaña y la meta en la cima del último, Hospice de France, de 10 km y una pendiente media del 7,3 por ciento.

???? @ivansosacuervo / @T...

Ver tweet completo

Un cuarteto de fugados -el ruso Pavel Sivakov, los franceses Hubert Dupont y Nans Peters y el español Óscar Rodríguez- coronó la penúltima cota, el puerto de Balès, a 32 km de la llega, con 50 segundos sobre el grupo perseguidor, en el que viajaba el líder Alejandro Valverde.

Dupont cedió en el último ascenso. Quedaban arriba Sivakov, Peters y Rodríguez, cuando el español, a 3 km de la cima, dejó a sus compañeros de fuga, pero por detrás el grupo perseguidor le atrapó a 1,8 de la cumbre.

??? La réaction du vainqu...

Ver tweet completo

En ese punto atacó el colombiano Iván Ramiro Sosa y se llevó a su compatriota Rigoberto Urán, dejando atrás a Valverde, que sólo tenía 12 segundos de ventaja sobre los dos en la general.

Pero el español no había dicho su última palabra. Sin ninguna ayuda, volvió a cazarlos en el último kilómetro, aunque no pudo evitar la victoria de Sosa, que lanzó el esprint a 150 metros. Urán cruzó la meta tres segundos después y Rodríguez fue cuarto a 19.

La carrera, en la que Valverde defiende título, termina este domingo 23 de junio con una etapa, la cuarta, de 154,5 km entre Gers - Astarac Arros en Gascogne y Clermont-Pouyguillès.