Vuelta a Portugal 2025: Jesús David Peña sueña con el podio de la carrera tras la etapa 7
A falta de tres jornadas para la finalización de la Vuelta a Portugal, Colombia se ilusiona con la posibilidad de un nuevo título.

A falta de tres jornadas para la finalización de la Vuelta a Portugal, Colombia se ilusiona con la posibilidad de un nuevo título.
En la Vuelta a Portugal 2025, el zipaquireño Jesús David Peña sigue demostrando que es uno de los hombres fuertes de la carrera y que sus aspiraciones de subir al podio, e incluso pelear por el título luego de la etapa reina, no son descabelladas.
La séptima etapa, disputada sobre un exigente recorrido de 179,3 kilómetros entre Sabugal y Torre, tuvo como gran vencedor al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Petrolike). Con 32 años y una amplia experiencia en el pelotón internacional, Caicedo fue el más sólido en la dura ascensión final, resistiendo los ataques de los favoritos y consolidando una fuga que le permitió levantar los brazos en la meta.
#VoltaPortugal?????????#EscarabajosXElMundo?????????
— LA RUEDA COLOMBIA ???????? (@LaRuedaColombia) August 14, 2025
Jhonatan Caicedo de Petrolike ganador de la 7ª etapa de la @VoltaPortugal, Jesús David Peña y Adrián Bustamante en el top 10 de la general, los detalles aquí ??https://t.co/XDbYy4bejZ pic.twitter.com/mafhD6w0m7
En lo que respecta a los colombianos, Adrián Bustamante (GI Group Holding – Simoldes – UDO) fue el mejor ubicado en la jornada, cruzando la meta en la séptima posición, inmediatamente seguido por Jesús David Peña, que finalizó octavo y defendió con éxito su lugar en la parte alta de la clasificación general. Más atrás arribaron César David Guavita (42°), Alejandro Callejas (48°) y el sprinter antioqueño Santiago Mesa (62°), este último cediendo más de media hora respecto al ganador.
¿Cómo va la general de la Vuelta a Portugal?
Sin embargo, Jesús David Peña se mantiene en la tercera posición de la clasificación general, a tan solo un minuto y 14 segundos del líder, el ruso Artem Nych (Anicolor / Tien 21), cuando restan tres jornadas para el final, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de agosto.
Anicolor duo attacking Jesus David Pena one after another, as expected. The Yellow Jersey, Artem Nych has a gap and a teammate to help. Good tactic.#VoltaPortugal pic.twitter.com/SNqaBBmekw
— Mihai Simion (@faustocoppi60) August 14, 2025
La gran regularidad de Peña en las etapas de montaña, combinada con su capacidad para minimizar pérdidas en el terreno llano, lo mantiene como una de las amenazas más serias para Artem Nych. Con solo 1:14 de diferencia, cualquier descuido del líder podría abrirle al colombiano la puerta para dar un golpe sobre la mesa en las jornadas decisivas.
#VoltaPortugal?????????#EscarabajosXElMundo?????????
— LA RUEDA COLOMBIA ???????? (@LaRuedaColombia) August 14, 2025
???? séptima etapa y general @VoltaPortugal 2025, Sabugal/Torre (179.3 km) pic.twitter.com/OENWjBKs58
La octava etapa, programada para este viernes, presenta un perfil ondulado de 178,2 kilómetros entre Ferreira do Zêzere y Santarém. Aunque no se trata de un día de alta montaña, el recorrido incluye dos puertos categorizados y un final con ligera pendiente ascendente que podría provocar cortes en el pelotón. Para Jesús David Peña, será clave mantenerse atento a los movimientos de sus rivales directos y aprovechar cualquier oportunidad que se presente para reducir la desventaja.
Con el podio al alcance de la mano y la ilusión intacta de vestir el maillot de líder, Jesús David Peña afronta el tramo final de la Vuelta a Portugal con la convicción de que aún puede escribir una página dorada para el ciclismo colombiano en territorio luso.