Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Paris Nice: El Jumbo Visma mostró su poderío en la contrarreloj, Dani Martínez sube puestos en la general

Daniel Felipe Martínez y el Ineos aparecieron en la contrarreloj, así quedaron en la clasificación general de la Paris Nice 2023.

Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la contrarreloj por equipos en la Paris Nice 2023. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez / Jumbo Visma
Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la contrarreloj por equipos en la Paris Nice 2023. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez / Jumbo Visma

Daniel Felipe Martínez y el Ineos aparecieron en la contrarreloj, así quedaron en la clasificación general de la Paris Nice 2023.

Este martes 7 de marzo se llevó a cabo la tercera etapa de la Paris Niza 2023, en la primera contrarreloj por equipos que en esta entrega contó con un ingrediente especial, el tiempo que decretó al ganador del día, lo registró el corredor que cruzó en primer lugar en la línea de meta, una atractiva jornada que contó con un claro dominador y reciente campeón de una de las más grandes del ciclismo mundial.

La primera escuadra en tomar partida fue el Lotto Dstny team el cual transitó los 32,2 kilómetros que despegó desde Dampierre enBurly y cerró en Dampierre, cada conjunto partió con una diferencia de tres minutos, seguido del Israel - Premier Tech, que en esta ocasión no contó con el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Otro de los grandes ausentes fue el corredor colombiano Santiago Buitrago del Bahrain – Victorious que lanzó sus ciclistas en el tercer orden de partida.

Luego lo hizo el Ineos Grenadiers del soachuno Daniel Felipe Martínez, única apuesta cafetera en la reciente edición de la carrera parisina, el corredor nacional partió muy sólido con la intención de hacer una gran representación de la contrarreloj de este martes, pero en su afán de alcanzar un gran registro, junto con su equipo lograron un tiempo de 34.43 que no le permitió alzar los brazos y se quedó en la 10 casilla provisional.

A la partida del favorito Jumbo Visma, pudo romper los deseos de vencer de Bahrain – Victorious quien se perfilaba como uno de los candidatos a luchar la jornada, así como el UAE Team Emirates quien finalizó su actuación con un tiempo de 34.18, y un Pogacar en solitario.

El podio del día fue para el poderoso Jumbo-Visma que a lo largo de los últimos compromisos ha mostrado su poderío en las contrarreloj donde ha hecho presencia, un inigualable tiempo en meta de 33.55,11 y pese a que el EF Education-EasyPost, quien pudo competirle, por poco le arrebata el título de este martes,  con un tiempo de 33.56, Marcus Cort Nielsen, que se adjudicó la camiseta de líderr de la general, Vingegaard pudo celebrar. Dani Martínez subió puestos en la general, el colombiano finalizó en la casilla 32 a 51" del líder 

Etapa 4 Paris Nice 2023

Este miércoles será sin duda un día difícil ya que el camino decretado por la organización tendrá múltiples rampas, los primeros 130 kilómetros prevalecerá un tramo ondulado que probara el desgaste de los protagonistas que luego de tres jornadas, probarán al máximo su resistencia en los picos de hasta 14 ° de inclinación, sumados a un impresionante final en alto de primera categoría.