Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tirreno Adriático: Filippo Ganna logró la primera posición en la etapa 1

La etapa 1 de la Tirreno Adriático se disputó el lunes 6 de marzo del 2023.

Santiago Buitrago fue el colombiano con un mejor desempeño. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
Santiago Buitrago fue el colombiano con un mejor desempeño. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

La etapa 1 de la Tirreno Adriático se disputó el lunes 6 de marzo del 2023.

La temporada 2023 del ciclismo profesional ya está en marcha y los espectadores están disfrutando de las diversas carreras que se disputan a lo largo del año, las cuales pertenecen al calendario de la UCI World Tour. En estas, los pedalistas dan su máximo esfuerzo para quedar en los primeros lugares y así sumar puntos para su respectiva escuadra.

Una de las competencias que se está llevando a cabo actualmente es la Tirreno Adriático, que se realizará del 6 al 12 de marzo del 2023 en territorio italiano. La ronda consta de un recorrido total de 1170,5 kilómetros con inicio en Lido di Camalore y llegada en la localidad de San Benedetto del Tronto.

La primera etapa de la 'carrera de los dos mares' se disputó el lunes 6 de marzo del 2023 y los participantes demostraron sus habilidades en el 'caballito de acero' en una contrarreloj de 11,5 kilómetros que se realizó en Lido di Camalore.

El pedalista que tuvo el mejor tiempo fue el italiano Filippo Ganna del equipo británico Ineos Grenadiers, el cual quedó en la primera posición con un tiempo de 12:28, seguido de Lennard Kamna del Bora Hansgrohe y el integrante del Ineos Magnus Sheffield a 0:28 y 0:31, respectivamente.

El colombiano que tuvo un mejor rendimiento en el primer día de competencia fue Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, quien culminó en la casilla número 35 a 1:10 del líder, mientras que el nacido en la Ceja, Antioquia, Fernando Gaviria (Movistar Team) quedó en el lugar 141 a 2:02. Por otro lado, el integrante del UAE Team Emirates, Juan Sebastián Molano, cruzó la línea de meta en el puesto 154 a 2:15.

Ahora, los participantes de la Tirreno Adriático tendrán que prepararse para afrontar la segunda etapa, la cual se llevará a cabo el martes 7 de marzo del 2023, la cual consistirá de un recorrido de 210 kilómetros entre las localidades italianas de Camaiore y Follonica. Se espera que los pedalistas colombianos puedan tener un mejor rendimiento en el segundo día de la 'carrera de los dos mares' y así escalar casillas en la clasificación. 

Así quedó el top 10 de la clasificación general tras el primer día de competencia:

1. Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers) - 12:28
2. Lennard Kämna (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:28
3. Magnus Sheffield (USA/Ineos Grenadiers) a 0:31
4. Michael Hepburn (AUS/Jayco-AlUla) a 0:33
5. Brandon McNulty (USA/UAE Emirates) a 0:34
6. Thymen Arensman (NED/Ineos Grenadiers) a 0:39
7. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 0:41
8. Andreas Leknessund (NOR/DSM)) a 0:41
9. Casper Pedersen (DEN/Soudal-Quick Step) a 0:47
10. Wilco Kelderman (NED/Jumbo-Visma) a 0:48