Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Miguel Ángel López recibió una gran noticia por parte de la escuadra Astana Qazaqstan Team

El ciclista colombiano contaría con un compatriota en el equipo kazajo.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

El ciclista colombiano contaría con un compatriota en el equipo kazajo.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López quien hace parte del equipo kazajo Astana Qazaqstan Team, recibió la confirmación de su compatriota Harol Tejada en el equipo, quien será clave en la estructura del equipo kazajo puesto que es un corredor que va muy bien en la montaña siendo un gregario de lujo pára los lideres del equipo y por que no se perfilaría para ganar algunas etapas y empezar a madurar dentro de su proceso como profesional.

"Cuatro corredores han prolongado sus contratos con el Astana Qazaqstan Team. Los italianos Fabio Felline, Davide Martinelli, Manuele Boaro y el colombiano Harold Tejada firmaron un nuevo acuerdo de dos años con el equipo kazajo", comunicó el equipo.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

Así las cosas, en el próximo año, sería su tercer periodo en el Astana, en el cual se le clasificó como uno de los corredores con mayor proyección, aun así, teniendo algunos tropiezos y problemas físicos que le impidieron demostrar las grandes capacidades que lo caracterizan.

Colón gana al esprint y Peña buscará el título en última etapa de Clásico RCN

Johan Colón, ciclista de 26 años del equipo IDEA-Aguardiente Antioqueño, ganó al esprint la octava etapa del Clásico RCN y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas), pese a caerse en los metros finales, terminó la fracción como líder y buscará el título en la contrarreloj definitiva del domingo. 

En una emocionante llegada en Buenaventura tras recorrer 116 kilómetros desde Buga, Colón le ganó en el último impulso a Mateo García, del Sistecrédito, y Brandon Rojas, del Colombia Tierra de Atletas, quienes llegaron frustrados tras perder por centímetros la oportunidad de ganar su primera etapa en este Clásico RCN. 

Foto: Instagram Johan Colón
Foto: Instagram Johan Colón

Peña, entre tanto, estaba muy cerca de los ganadores cuando pasó un susto al caerse en la última curva. Sin embargo, su rápida reacción le permitió cruzar la meta pronto y entró con el mismo tiempo del vencedor de la jornada.

Así pues, el líder buscará su primer título en la carrera el domingo y tendrá que defender su posición ante dos veteranos: Fabio Duarte y Óscar Sevilla, ambos del Team Medellín y quienes lo escoltan desde hace varios días en la clasificación general. 

La etapa definitiva del Clásico RCN será una contrarreloj individual de 19,6 kilómetros en Buenaventura, ciudad que tiene el principal puerto de Colombia en el Pacífico.

Clasificación de la octava etapa:

1. Johan Colón (IDEA)                         
2. Mateo García (Sistecrédito)                           
3. Brandon Rojas (Colombia Tierra de Atletas)    
4. Aldemar Reyes (EPM-Scott)                     
5. Fabio Duarte (Team Medellín)                  

Clasificación general:

1. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas)   
2. Fabio Duarte (Team Medellín)                
3.Óscar Sevilla (Team Medellín)               
4. Aldemar Reyes (EPM-Scott)                   
5. Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas)