Miguel Ángel López a un día de ser el 'Mejor Joven' de la Vuelta a España

Superman López mantiene su premio como 'Mejor Joven' de la Vuelta a España, ubicándose en el top 10 de la clasificación general. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Superman López mantiene su premio como 'Mejor Joven' de la Vuelta a España, ubicándose en el top 10 de la clasificación general. 

Tras disputarse la etapa 20 de la Vuelta a España, una jornada alta montaña bastante difícil donde los ciclistas sufrieron en cada pedalazo, Miguel Ángel López estuvo muy presente en varios kilómetros, sin embargo, perdió el control en uno de los descensos y prefirió no arriesgar llegando en el puesto 16 a 3 minutos y 56 segundos del ganador, Alberto Contador. 

Te puede interesar: Vuelta a España: Miguel Ángel López el mejor colombiano de la etapa 20

El colombiano expresó que "Era una etapa complicada con la lluvia, el frio y descensos muy peligrosos".

Destacó que "En el primer descenso de la Cobertoria se nos ha ido un poco la bici en una de las curvas y ya hemos bajado con mucho miedo, mucha precaución, sobre todo porque no quería irme al piso y he empezado a subir un poco cortado y ya era imposible conectar con el grupo de adelante". 

Agregó que "Luego hemos ido a mi ritmo y me ha tocado subir el ascenso del L'Angliru totalmente solo". 

Cabe señalar que Superman López repitió para esta jornada premio a 'Mejor Joven' y después de disputarse la etapa de mañana podría consolidar su lugar como el 'Mejor Joven' de la Vuelta a España. 

No dejes de leer: Miguel Ángel López lo logró y se mantiene entre el top 10 de la general

Colombia.com