Colombia.com Bogotá Sábado, 09 / Sep / 2017

Alberto Contador: "Es complicado poner fin a una carrera deportiva”

El pedalista español Alberto Contador se impuso en el alto de L'angliru y se despidió de las montañas. 

Alberto Contador:
Alberto Contador. Foto: AFP

Alberto Contador consiguió la victoria en el Alto de L’Angliru en la penúltima etapa de la Vuelta a España, poniéndole fin así a su carrera deportiva y despidiéndose de la montaña.

También puedes leer: Alberto Contador se despide de su carrera como profesional

Una vez terminada la carrera, Alberto Contador afirmó que “es complicado poner fin a una carrera deportiva” pero aseguró que no pudo “haber una despedida mejor”.

"Creo que puede haber mil despedidas pero es complicado poner fin a una carrera deportiva mejor que ganando en el Angliru. Es una cosa más para la historia. No puede haber una despedida mejor", aseguró Alberto Contador del Trek Sagafredo.

Se lamentó y afirmó que fue “una pena”  haber perdido tiempo en la tercera etapa de la Vuelta a España en Andorra, algo que le impidió pelear hasta el final en la clasificación general con el virtual campeón, Chris Froome del Sky.

Sin embargo aseguró que eso le ha “permitido disfrutar de la carrera como un juvenil”.

Finalmente agradeció a todas las personas los gestos de cariño que pudo observar en toda la etapa 20 de la Vuelta a España y afirmó que esta edición de la Vuelta a España para él ha sido “un regalo”.

"Solo puedo dar gracias a la gente, para mí ha sido un regalo esta Vuelta", concluyó Alberto Contador.

También puedes ver:

Colombia.com