Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mariana Pajón "Reina del BMX" conquista nueva medalla de oro en Europa, con miras a los Olímpicos 2024

Mariana Pajón se sube a los más alto del podio en Europa, la "Reina" ya piensa en los Juegos Olímpicos 2024.

Mariana Pajón gana medalla de oro en Bélgica. Foto: Instagram Mariana Pajón
Mariana Pajón gana medalla de oro en Bélgica. Foto: Instagram Mariana Pajón

Mariana Pajón se sube a los más alto del podio en Europa, la "Reina" ya piensa en los Juegos Olímpicos 2024.

La Reina del BMX Mariana Pajón volvió a decir presente en el podio, la medallista olímpica se adjudicó la presea de oro en la Copa Europea de BMX 2023, mostrando que sigue más vigente que nunca. Este domingo la ciclista colombiana participó en la prestigiosa competencia en el viejo continente, dejando grandes sensaciones de cara a los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024 donde se espera que la talentosa corredora represente a Colombia y siga dejando en alto el nombre del a país.

Esta vez la prueba fue Zolder, Bélgica, luego de quedarse en la segunda casilla en la tercera fecha del campeonato, la antioqueña logró superar a la gran favorita Zoé Claessens, que tuvo que conformarse con la segunda plaza, tras vencer el sábado, y la deportista francesa Axel Etienne, que era quinta, sin embargo, el triunfo fue para Pajón que confirmó su buen momento después de la reciente lesión que sufrió en su pulgar de la mano derecha tras una fuerte caída mientras se preparaba. 

Misión más que cumplida. Un fin de semana muy genial al saber que vamos muy bien, que estoy disfrutando mucho mi bici y que además los resultados fueron conseguidos. En estas Rondas Europeas en Zolder, Bélgica, muy buenas vueltas, una caída muy fuerte hoy empezando la competencia, que me obligó a entrar en repechaje y lucharla todo el día con dolor, pero con voluntad, di mi 100% terminando con un triunfo más”, escribió la colombiana Mariana Pajón tras cerrar con broche de oro su participación en competencia.

También no dudó en mencionar a su madre, quien ha sido según ella, toda una inspiración de lucha y fortaleza: “Ma, me raspé, pero... la luché como me enseñaste”, agregó la corredora en sus hostorias de Instagram donde mostró las heridas que le dejó el triunfo en Bélgica.

Ahora la campeona del BMX seguirá su recorrido por Europa con el fin de seguir compitiendo en la Copa Francia y las Copas Mundo del mes de junio en Turquía y Holanda, según el itinerario que su hermano Miguel Pajón confirmó hace algunos días, previo a las justas olímpicas que se llevarán a cabo en París en el año 2024.