Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con prensa BMX Antioqui • Colombia.com

Mariana Pajón estará presente en los nacionales de BMX en Barranquilla

Los nacionales de BMX siguen su curso, con grandes estrellas abordo, una de ellas, Mariana Pajón.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los nacionales de BMX siguen su curso, con grandes estrellas abordo, una de ellas, Mariana Pajón.

El telón de los campeonatos nacionales está apunto de bajarse, pero antes de dar por finalizado su temporada en el 2019, reunirá a los mejores bicicrosistas del país en el calor de Barranquilla, durante los días 17, 18 y 19 de octubre, en la renovada pista challenger Daniel Eduardo Barragán.

Antioquia será una de las delegaciones participantes y arribarán a la arenosa con un centenar de deportistas championship y challenger, quienes buscarán cerrar el año federativo lo mejor posicionados, dado que su ubicación en el ranking define los cupos al Mundial de Houston del próximo año.

María Camila Diosa ha sido una de las bicicrosistas más destacadas del departamento a lo largo del año y a Barranquilla llega con el objetivo de cerrar su participación en competencias nacionales, postrada en lo más alto de la categoría júnior damas.

“Actualmente soy la líder de la categoría júnior, pero estoy a muy poquitos puntos de la segunda que es Sofía Cadavid de Risaralda (…) voy sin pensar en eso, uno siempre quiere ganar y pensar en eso es ponerse una presión encima”, comentó Camila.

Otro de los que viaja con la meta clara es Mateo Carmona, quien además de la preparación que ha venido realizando con el seleccionador departamental, Jorge Wilson, llega con el rodaje de la V y VI Válida de la Copa Latinoamericana en Chile, donde se colgó una medalla de plata.

“La pista tenía un partidor bajito, entonces fue una buena preparación, porque era similar al de Barranquilla. Esperamos que en esta última válida nacional pueda obtener ese primer puesto que tanto he buscado este año y estar en la final con los élites”, destacó el corredor de la categoría júnior.

De todos los viajeros del departamento, se espera que Gabriel Castrillón, Nicole Foronda, Manuela Martínez, Laura Restrepo, Daniel Restrepo, Óscar Hernández, Santiago Santa, Simón Acosta, Thomás Martínez, Isaac Maya, Jerónimo Muñoz, Jerónimo Arbeláez, Juan Felipe Marín, Juan Felipe Estevez, Samuel Isaza, Juan Camilo Ramírez, Mariana Pajón y Camila Diosa, se coronen como los mejores de sus respectivas categorías, ya que se ubican en lo más alto de estas actualmente.