Por: Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Mariana Pajón y Diego Arboleda son los campeones de los panamericanos de BMX

La competición deportiva disputada en Lima, Perú, es dominada por los colombianos.

Mariana Pajón y Diego Arboleda campeones de los panamericanos de BMX. Foto: AFP / JULIO C. HERRERA
Mariana Pajón y Diego Arboleda campeones de los panamericanos de BMX. Foto: AFP / JULIO C. HERRERA

La competición deportiva disputada en Lima, Perú, es dominada por los colombianos.

Siguen las buenas noticias para el deporte colombiano en cuanto al BMX y es que luego de las grandes noticias en la Copa del Mundo de BMX disputada en Turquía, no se pensó en descansar, sino en seguir compitiendo, demostrando porque nuestro país es líder en dicho deporte.

En esta oportunidad se tratan de los panamericanos de BMX que se disputan en la capital peruana, los cuales cuentan con presencia colombiana abanderada por la reina, la antioqueña Mariana Pajón.

La pista de Supercross de Lima fue testigo de cómo en la tarde del día de ayer el podio era dominado por la bandera tricolor a manos de Mariana Pajón y Diego Arboleda.

Foto: Comite Olímpico Colombiano
Foto: Comite Olímpico Colombiano

Ambos deportistas lograron quedarse con la medalla de oro en sus respectivas categorías, femenina y masculina, de igual forma Andrea Escobar, llegó en segundo lugar por detrás de Pajón y se subió al podio a colgarse la presea de plata.

El podio de las damas quedó encabezado por las colombianas, las cuales fueron acompañadas por la brasilera Priscila Stevaux quien se colgó la medalla de bronce.

Por su parte, Diego Arboleda fue el que dominó la prueba masculina superando en una fuerte pelea deportiva a los argentinos Exequiel Torres y Gustavo Molina, los cuales quedaron segundo y tercero respectivamente.

El evento deportivo en la capital peruana finalizará el día de hoy 14 de noviembre.

Verstappen, multado por infringir reglas del parque cerrado en Sao Paulo

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido multado con 50.000 euros "por infringir las reglas del parque cerrado" después de la cronometrada del viernes del Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), según acaba de informar este sábado la dirección de la F1 en el circuito de Interlagos.

Verstappen, que lidera el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, infringió esas reglas al tocar el alerón trasero del Mercedes de éste, que está siendo investigado desde el viernes y que -aparte de los cinco puestos que perderá el domingo por cambiar la cámara de combustión- podría ser sancionado antes de la prueba sprint (de unos 100 kilómetros) de la calificación; que arranca a las cuatro y media de la tarde, las ocho y media en horario peninsular español (las 19:30 horas GMT).

La joven estrella neerlandesa ha sido multado con 50.000 euros, según acaba de ampliar la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo; pero no perderá puestos en la parrilla de la prueba sprint.

Esta será la tercera vez que se emplee este formato de calificación, estrenado esta temporada; y que, aparte de confeccionar la parrilla del domingo, otorga tres, dos y un punto a los primeros tres.

Verstappen ganó la prueba sprint de Silverstone (Inglaterra) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el Mundial, a 127,5 puntos de 'Mad Max'.

Artículos Relacionados

+ Artículos