Ciclismo

Miguel Ángel López: “En el Giro no estará Nairo pero estamos nosotros”

Miguel Ángel López aseguró que en el Giro de Italia, pese a que no está Nairo, Colombia tendrá grandes representantes.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Miguel Ángel López aseguró que en el Giro de Italia, pese a que no está Nairo, Colombia tendrá grandes representantes.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López es una de las cartas más fuertes de Colombia para quedarse con el Giro de Italia y ahora, siendo el líder del Astana, se espera que en esta edición que iniciará en Jerusalén y termina en Roma, ‘Superman’ pueda ser el gran ganador.

No dejes de leer: Estos es lo que debe saber de los colombianos que representarán al país en el Giro

‘Superman’ López afrontará una de las competencias más duras en el mundo, el Giro de Italia, 21 etapas de pura emoción y sacrificio en donde confía pueda ser uno de los grandes protagonistas de la carrera.

Recordemos que el pedalista de 24 años, fue una de las grandes sorpresas en la pasada Vuelta a España, en donde se quedó con dos etapas y logró terminar la carrera en el octavo puesto, algo que inmediatamente lo puso en el mapa y terminó por llamar la atención de los directivos del Astana.

En el 2018 el Astana se despidió de su líder, el italiano Fabio Aru y mucho se habló de una inminente llegada de un pedalista con experiencia, sin embargo, los directivos del equipo terminaron por confíar en el joven ‘escarabajo’ que promete ser uno de los grandes del ciclismo mundial.

Es por eso que para este Giro de Italia, ‘Superman’ López deberá mostrar todos sus ‘superpoderes’ sobre las dos ruedas para poder vencer a ciclistas como Tom Dumoulin, Chris Froome, Thibaut Pinot, Fabio Aru y su compatriota, el líder del Michelton – Scott, Esteban Chaves. 

Este Giro de Italia nuevamente contará con la presencia de los colombiano Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Carlos Betancur, Dayer Quintana, Adolfo Torres, Esteban Chaves y Miguel Ángel López  que sin duda alguna  estarán dando de qué hablar en cada etapa.

En entrevista para ‘El País’, el pedalista habló de cara a la competición  y aseguró que espera “desempeñar un buen papel” en el Giro de Italia  y poder “terminar” todas las etapas.

“La expectativa es primero que todo terminar el Giro y desempeñar un buen papel, esperemos que la fuerza y la suerte nos acompañen para la competencia”, aseguró el pedalista a ‘El País’.

Con respecto a la ausencia de los ciclistas colombianos como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ‘Superman’ fue sincero y aseguró que estarán otros ocho pedalistas ‘cafeteros’ que nseguramente van a “dar mucho protagonismo” en el Giro.

“No va a estar Nairo en el Giro pero estaremos nosotros. Estarán Chaves, Járlinson, Henao, Atapuma, Betancur, Dáyer, lo que hace que tengamos un buen bloque de colombianos y estoy seguro de que vamos a dar mucho protagonismo en la prueba”, afirmó el nacido en Pesca- Boyacá.

Finalmente habló de la posibilidad de poder estar en el podio de la carrera al culminar la última etapa en la ciudad de Roma y afirmó que no se atreve “a prometer nada” ya que son tres semanas en las que el Giro pondrá a tope todas sus habilidades.

“No me atrevo a prometer nada porque toca ir día a día en la prueba. Son tres semanas muy largas y vamos a disfrutar el Giro de Italia paso a paso y con buenas aspiraciones”, concluyó el pedalista.

Recordemos que el próximo jueves 4 de mayo iniciará el Giro de Italia desde la ciudad de Jerusalén y culminará el 27 en Roma.

Colombia.com