Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López estrenará maillot como campeón nacional contrarreloj

Miguel Ángel López usará una nueva prenda que lo identificará como el actual ganador de la contrarreloj.

Actualización
El boyacense ha tenido una buena actuación con la escuadra antioqueña. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
El boyacense ha tenido una buena actuación con la escuadra antioqueña. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López usará una nueva prenda que lo identificará como el actual ganador de la contrarreloj.

Los ciclistas profesionales continúan participando en las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde dan todo su esfuerzo para quedar en el podio y así poder sumar reconocimientos a su palmarés.

Uno de los pedalistas que ha tenido un buen rendimiento en el 2023 es el colombiano Miguel Ángel López. ‘Superman’ decidió fichar con el Team Medellín, tras haber separado caminos con el Astana Qazaqstan Team y desde que arribó a la escuadra antioqueña no ha dejado de brillar.

El nacido en Pesca, Boyacá, se coronó campeón de la Vuelta a San Juan en enero del 2023, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica, además, salió victorioso en dos etapas en la Vuelta a Bantrab, demostrando ser uno de los mejores pedalistas cafeteros en la actualidad.

Entre los galardones más importantes que consiguió ‘Superman’ López este año está la contrarreloj en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, por lo que tendrá que lucir en el 2023 el maillot que lo identifique como el campeón de esta modalidad en Colombia.

El domingo 16 de abril, el equipo antioqueño Team Medellín publicó a través de sus redes sociales, varias fotografías donde se puede apreciar el nuevo uniforme que lucirá el boyacense por el resto de la temporada en las pruebas contrarreloj. El color protagonista en el maillot de López es el azul oscuro y estará acompañado con el diseño de la bandera del país cafetero, que se ubica en la parte del torso. Además, tiene los tonos tricolores en el hombro izquierdo y en el borde del muslo derecho.

Esta prenda la usará Miguel Ángel López en los Panamericanos de Ruta 2023, en donde liderará al equipo colombiano para representar de la mejor manera al país cafetero y poder quedar en el podio. Los otros integrantes que conformarán la plantilla del equipo colombiano son Rodrigo Contreras (Colombia Pacto por el Deporte), Walter Vargas (Team Medellín), Nelson Andrés Soto (Colombia Pacto por el Deporte), Juan Diego Hoyos (Corratec América Racing Team) y Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates).

El maillot que representará al boyacense como campeón nacional ha tenido una buena acogida en las redes sociales y los aficionados al ‘deporte de las bielas’ han dejado en las redes sociales del Team Medellín comentarios positivos por el diseño del uniforme.

Por ahora, Miguel Ángel López se seguirá preparando para rendir al máximo nivel en las diversas carreras que afrontará en la temporada y se espera que próximamente luzca por primera vez la prenda de campeón contrarreloj de Colombia.

Captura Twitter. Foto: Twitter @team_medellin