Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López es el nuevo fichaje del Team Medellín EPM

Miguel Ángel López volverá a correr con una escuadra colombiana, luego de 6 años compitiendo en el viejo continente.

Actualización
El pedalista boyacense espera tener una buena temporada en el 2023 con el equipo antioqueño. Foto: Twitter @team_medellin
El pedalista boyacense espera tener una buena temporada en el 2023 con el equipo antioqueño. Foto: Twitter @team_medellin

Miguel Ángel López volverá a correr con una escuadra colombiana, luego de 6 años compitiendo en el viejo continente.

Los aficionados al ciclismo profesional disfrutaron de una gran temporada en el 2022, donde los pedalistas, dieron todo su esfuerzo para quedar en los primeros lugares de las diversas carreras que se disputaron a lo largo del año. Tras culminar el calendario de la UCI World Tour, muchos deportistas cambiaron de equipo para mejorar su rendimiento en el 2023, y otros aún estaban a la expectativa de cuál sería su nueva escuadra, luego de haber finalizado su contrato.

Este es el caso del colombiano Miguel Ángel López, el cual estaba en la búsqueda de un nuevo conjunto, ya que el nacido en Pesca, Boyacá, había roto vínculos con el Astana Qazaqztan Team, luego de haber sido vinculado con una red ilegal de tráfico de medicamentos y el cuadro kazajo decidió rescindir su contrato al afirmar que el cafetero tenía nexos con el médico español Marcos Maynar.

Además, el diario español ABC, aseguró que el pedalista de 28 años de edad habría recibido una dosis de Menotropina para mejorar su rendimiento, afirmación que 'Superman' negó rotundamente. Luego de conocerse esta noticia, López intentó fichar con algún equipo europeo, pero no fue posible, por lo que empezó a contemplar la opción de volver a competir con una escuadra colombiana.

Al inicio se había dicho que cuatro planteles de su país natal estaban interesados en contar con sus servicios. Estos eran el Sistecrédito, Indeportes Boyacá, Colombia pacto por el deporte y Team Medellín. Este último era el que más llamaba la atención del boyacense, puesto que en el conjunto antioqueño tiene la posibilidad de competir en varias carreras en el exterior.

Luego de una larga negociación, se confirmó la incorporación de Miguel Ángel López al Team Medellín. La noticia la anunció el equipo paisa a través de sus redes sociales. 'Superman' se mostró feliz de unirse a las filas del conjunto dirigido por José Julián Velázquez y agradeció por la confianza depositada. 

"Quiero agradecer al Team Medellín por brindarme esta bonita oportunidad, al mánager “chivo” por confiar en mí y poder hacer que pueda estar compartiendo con todos ustedes y brindando lo mejor de mí en este 2023. También quiero agradecer a la Alcaldía de Medellín por su apoyo y la verdad es que vamos a disfrutar este 2023”, declaró el pedalista colombiano. 

Ahora, el nacido en Pesca, Boyacá, empezará a prepararse para rendir al máximo nivel con su nueva escuadra, en la que compartirá filas con ciclistas reconocidos como lo son Óscar Sevilla y Fabio Duarte, por lo que se espera que el Team Medellín tenga una gran actuación en las diversas competencias en las que participará en la temporada 2023, donde destacan la Vuelta a Colombia y la Vuelta a San Juan, la cual es considerada como la carrera más importante de Latinoamérica.

Captura Twitter. Foto: Twitter @team_medellin