Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López llegó en la primera posición en la etapa reina de la Vuelta al Tolima

Miguel Ángel López sumó una nueva victoria en la temporada 2023 con el Team Medellín.

Actualización
'Superman' continúa destacando con la escuadra antioqueña. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
'Superman' continúa destacando con la escuadra antioqueña. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López sumó una nueva victoria en la temporada 2023 con el Team Medellín.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas, dan su máximo esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general y así ayudar a su respectivo equipo a lo largo del año.

Uno de los ciclistas cafeteros que ha tenido una gran actuación en las primeras competencias del 2023 es Miguel Ángel López. El deportista boyacense abandonó el Astana Qazaqstan Team, luego de que se le relacionara con una red ilegal de tráfico de medicamentos, además, fue acusado de hacer usado algún tipo de sustancia para mejorar su rendimiento, afirmaciones que 'Superman' ha negado rotundamente.

Tras romper vínculos con el equipo asiático, el boyacense empezó a buscar una nueva escuadra para competir en el 2023 y luego de contemplar varias opciones, el deportista de 28 años de edad decidió fichar con el Team Medellín.

Desde que arribó al conjunto paisa no ha dejado de mostrar todo su talento en el 'caballito de acero', destacando por sus habilidades como escalador. López inició el año con el 'pie derecho' al haber ganado la Vuelta a San Juan, la cual es reconocida como la competencia más importante de Latinoamérica. Tras este logro hizo una buena actuación en el campeonato nacional de ruta y espera seguir cosechando triunfos con el maillot de la escuadra paisa.

Recientemente, Miguel Ángel López sumó un nuevo triunfo, esta vez, fue en la Vuelta al Tolima, que se está realizando del 8 al 12 de marzo del 2023, y más de 200 pedalistas están compitiendo para quedar en las primeras casillas de la carrera.

El viernes 10 de marzo se llevó a cabo el tercer día de competencia y 'Superman' logró conquistar la etapa reina, demostrando un óptimo estado físico. El integrante del Team Medellín finalizó el trayecto en 3 horas 05 minutos y 49 segundos, seguido de Rodrigo Contreras (actual líder de la carrera) y Sebastián Castaño.

Ahora, los participantes de la Vuelta al Tolima tendrán que prepararse para afrontar la etapa 4, la cual se disputará el sábado 11 de marzo, donde los ciclistas pondrán a prueba sus piernas durante 49 kilómetros con comienzo en Lérida y final en Santa Isabel.

Así quedó el top 10 de la clasificación general tras la etapa 3:

1. Rodrigo Contreras (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano) - 6:57:19
2. Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) 0:11
3. Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) 0:19
4. Cristian Camilo Muñoz (EPM-GO RIGO GO) 0:30
5. Didier Chaparro (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) 0:34
6. Cristian David Rico (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano) 0:37
7. Alber Arley Reyes (Team Medellín-EPM) 0:41
8. Wilson Peña (Team Sistecrédito) 0:46
9. Kevin Castillo (Team Sistecrédito) 0:49
10. Javier Jamaica (Team Medellín-EPM) 0:49