Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López continúa destacando. Ganó la Vuelta al Tolima

Miguel Ángel López mostró todo su talento en el 'caballito de acero' durante las cinco etapas de la carrera.

Actualización
'Superman' sumó un nuevo título a su palmarés. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
'Superman' sumó un nuevo título a su palmarés. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López mostró todo su talento en el 'caballito de acero' durante las cinco etapas de la carrera.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' están disfrutando de todas las emociones que transmiten las diversas carreras que integran el calendario de la temporada 2023, donde los pedalistas, dan su máximo esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general y así ayudar a sus respectivos equipos a sumar puntos a lo largo del año.

Uno de los ciclistas que cambió de aires en el 2023 es Miguel Ángel López. El boyacense separó caminos con el Astana Qazaqstan Team en el 2022, luego de que al deportista colombiano se le vinculara con una red ilegal de tráfico de medicamentos, además, dicen que 'Superman' tomó algunas de esas medicinas para mejorar su rendimiento, algo que el nacido en Pesca ha negado rotundamente, pero el equipo asiático decidió no contar más con el cafetero para las próximas temporadas.

Luego de conocerse esta decisión, Miguel Ángel López empezó a buscar una nueva escuadra para afrontar el 2023 y tras una larga negociación, el boyacense decidió fichar por el conjunto antioqueño Team Medellín, el cual, es uno de los equipos más importantes del país tricolor.

Desde que se vinculó a la escuadra paisa, 'Superman' no ha dejado de brillar, logrando ganar diversas competencias como lo son la Clásica a Villeta o la Vuelta a San Juan, esta última es reconocida como la carrera más importante de Latinoamerica, por lo que tuvo que luchas contra pedalistas reconocidos a nivel mundial como lo son Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen, entre otros.

Recientemente, el ciclista de 28 años de edad, sumó un nuevo reconocimiento a su palmarés. Se trata de la Vuelta al Tolima que se realizó del 8 al 12 de marzo del 2023. López se impuso en la etapa reina de la competencia y tras el último día de competencia, logró ubicarse en el primer puesto de la clasificación general seguido de Rodrigo Contreras y de Cristian Camilo Muñoz, los cuales completaron el podio.

Además de haber conseguido el primer lugar en la carrera, 'Superman' también ganó en las clasificaciones de la montaña y de la regularidad, demostrando un óptimo desempeño en el 'caballito de acero' a lo largo del certamen.

Este es el tercer triunfo de Miguel Ángel López con el maillot del Team Medellín y se espera que pueda seguir acumulando victorias con el conjunto paisa. 'Superman' tuvo grandes actuaciones en el 2022 e intentará exponer todo su talento, en las diversas competencias que afrontará este año.