Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Primoz Roglic se llevó la Carrera entre los dos mares. Fernando Gaviria destacó en el cierre

Finaliza la séptima carrera de la UCI World Tour de 2023, con Primoz Roglic como ganador. En la última etapa, destacó Fernando Gaviria

Primoz Roglic se coronó campeón de la carrera Tirreno Adriático. Foto: Instagram @tirreno_adriatico
Primoz Roglic se coronó campeón de la carrera Tirreno Adriático. Foto: Instagram @tirreno_adriatico

Finaliza la séptima carrera de la UCI World Tour de 2023, con Primoz Roglic como ganador. En la última etapa, destacó Fernando Gaviria

La espectacular vista de San Benedetto del Tronto y sus playas, que descansan sobre el mar Adriático, fueron el escenario del cierre de la sexta carrera del circuito World Tour de este 2023, en donde Primoz Roglic terminaría quedándose con el título de campeón, luego de 3 excelsas presentaciones, en las que terminó en lo más alto del podio.

La carrera comenzó con la fuga de 7 corredores que alcanzaron a separarse casi 2 minutos del resto del pelotón. Con este grupo liderando, los corredores llegaron al máximo reto de la jornada de hoy: la subida a Cossignano. Un exigente ascenso de 354 m de altura, al 8.6% en un recorrido de 2.6 kilómetros.

Este último ascenso sólo significó la consolidación del posterior campeón, el eslovemo Primoz Roglic, como el rey de la montaña, en el que sería el primer título del día, para el corredor del Jumbo – Visma. El británico Thomas Pidock causó cierta alarma, tras sufrir un accidente a 111 kilómetros de la meta, por lo que debió abandonar la carrera, de manera prematura.

Jasper Phillipsen, belga y del registro del Alpecin – Deceuninck, se adueñó de la punta y no la soltaría hasta el final de la etapa, cerrando la jornada como el ganador. Dylan Groenewegen, del Team Jayco AlUla entró de segundo, casi de manera simultánea al belga que entró primero. El podio lo completó el italiano Alberto Dainese, que también entró muy pegado a los dos primeros.

Fernando Gaviria, del Movistar, al final fue el mejor colombiano, entrando en la décima posición, muy pegado al líder belga y arañando un punto para la clasificación por puntos, donde finalmente ocupó el 18° lugar. Santiago Buitrago, quien en la jornada anterior había caído 20 posiciones, se recuperó ligeramente al cierre de la etapa, en la que entró en la nonegésima posición, con el pelotón. Finalmente, el nacido en Soacha terminó ocupando la posición 36, siendo el mejor colombiano en la carrera.

Juan Sebastián Molano, que entró en la posición 16, terminó en la posición 124 de la general y Fernando Gaviria, de destacada presentación a lo largo de la última etapa, terminó en la posición 115  de la general. Ahora, el mundo del ciclismo se despide del trayecto entre los mares y se preparan para una nueva carrera en territorio italiano: La que comprende el recorrido entre Milan y San Remo, que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo.