Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Tadej Pogacar, barrió: Se llevó la última etapa y se coronó campeón de la París - Niza

Una vez más, Tadej Pogacar demostró su poderío y se quedó con la última etapa de la París - Niza y se consagró como campeón de la carrera.

Tadej Pogacar se llevó la París Niza 2023. Foto: Instagram @tadejpogacar
Tadej Pogacar se llevó la París Niza 2023. Foto: Instagram @tadejpogacar

Una vez más, Tadej Pogacar demostró su poderío y se quedó con la última etapa de la París - Niza y se consagró como campeón de la carrera.

Una jornada más en la oficina, para Tadej Pogacar, que terminó cerrando con broche de oro su participación en la París – Niza 2023. El esloveno cruzó la meta en primer lugar, tras 2 horas, 51 minutos y 2 segundos, 30 segundos más rápido que su inmediato perseguidor, el danés Jonas Vingegaard. De esta manera, con muy poco qué discutir, el corredor del Emirates termina una participación redonda, llevándose la carrera, la competencia por puntos, y la competencia de los jóvenes.

Sólo Jonas Gregaard, danés al servicio del Uno-X Pro Cycling Team, fue capaz de superar al esloveno, arrebatándole el premio de montaña, en donde el del Emirates terminó segundo, 13 puntos por debajo. De esta forma, Pogacar se consolida como uno de los ciclistas más fuertes del momento y demuestra que está para pelear las 3 grandes de este año, donde dará lucha hasta el final.

Daniel Felipe Martínez cerró su participación en la carrera llevada a cabo en territorio francés, terminando la última etapa en el puesto 18, entrando a 2 minutos y 49 segundos de Pogacar y ubicándose así en el puesto 25 de la general, a 21 minutos y 30 segundos del líder esloveno. El colombiano, de esta manera, sigue poniéndose a tono, con el objetivo de ser protagonista en las carreras más importantes de la temporada.

Mira la coronación de Pogacar como rey de la París - Niza. Foto: Twitter @MazaCiclismo

Así, con Tadej pogacar en lo más alto del podio, seguido del francés al servicio del Groupama, David Gaudu y del danés del Jumbo – Visma, Jonas Vingegaard, termina la sexta carrera del circuito UCI World Tour del 2023, luego de regalar el espectáculo de los 1089 kilómetros de recorrido, con 154 ciclistas de 22 equipos diferentes y que comenzó en La Verrière, el pasado 5 de marzo.

Ahora, toda la atención gira hacia la bota itálica donde, además de tener lugar la última etapa de la ‘Carrera entre los dos mares’, también se llevará a cabo la competencia entre Milan y San Remo, que tendrá lugar este próximo 18 de marzo. Tras la parada en esta emocionante competencia de un día, llegará la Vuelta a Cataluña, que se disputará del 20 al 26 de marzo y que iniciará en Sant Feliu de Guíxols.

El próximo reto para el ciclismo colombiano será, justamente, esta vuelta a Cataluña, donde verán acción Harold Tejada con el equipo Astana, Egan Bernal con el Ineos y Esteban Cháves, con el EF. Además, también participarán ciclistas de la talla de Primoz Roglic, Chris Froome y Adam Yates, entre otros.