Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Primoz Roglic, intratable: Se quedó con la etapa y ahora va por el título

Finalizó la sexta etapa de la Carrera entre los dos Mares, con una nueva victoria de Primoz Roglic, que se acerca al título.

Primoz Roglic volvió a ganar y ya lleva su tercera victoria en línea. Foto: Instagram Primoz Roglic
Primoz Roglic volvió a ganar y ya lleva su tercera victoria en línea. Foto: Instagram Primoz Roglic

Finalizó la sexta etapa de la Carrera entre los dos Mares, con una nueva victoria de Primoz Roglic, que se acerca al título.

La sexta y penúltima etapa de la Tirreno – Adriático, nos llevó esta mañana de sábado a la localidad de Osimo, en el corazón de la región de Marcas, al este de la bota itálica. Una carrera llena de emoción donde, una vez más, el esloveno del Jumbo – Visma, Primoz Roglic, fue protagonista al cruzar la meta primero que todos, aferrándose a la punta de la general y asegurando casi en su totalidad, el título de la carrera.

La etapa comenzó con la esperanzadora fuga de Santiago Buitrago, quien dominó y lideró al grupo a lo largo de los primeros kilómetros de carrera. Sin embargo, a falta de 40 kilómetros, el pelotón capturó al grupo liderado por el colombiano, que pareció fundirse y no logró volver a las primeras posiciones.

Al final, el colombiano entraría en la posición 84, a 15 minutos y 53 segundos de Roglic, desistiendo casi completamente de las posibilidades de alcanzar al esloveno o de, por lo menos, llegar a las primeras 10 posiciones de la carrera. De hecho, tras los resultados de la sexta etapa, el colombiano cayó 20 puestos, hasta la casilla 39 a 17 minutos y 23 segundos del esloveno del Jumbo - Visma.

Mira el emocionante final de la sexta etapa de la carrera en Italia. Foto: Twitter @albermg

La etapa siguió avanzando y Aleksandr Vlasov del Bora, Guillaume Martin del Cofidis, y las dos fichas del Movistar, Alex Aramburu y Carlos Verona, se fugaron cuando faltaban 20 kilómetros para el final. Los 4 corredores hicieron todo lo posible por mantenerse arriba pero cuando comenzó el ascenso previo al final de la etapa, fueron capturados por el grupo principal, diluyendo también las posibilidades de los fugados.

Al final, los últimos kilómetros de la etapa serían protagonizados por los que han destacado en la general: Roglic, el alemán Kamna, el portugués Almeida y los españoles Landa y Mas, a quien se sumó el británico Tao Geoghegan Hart, del Ineos, de destacada participación en la ‘Carrera entre los dos mares’.

Los últimos metros fueron emocionantes, con un duro cabeza a cabeza entre Enric Mas y Primoz Roglic. Sin embargo, desde atrás llegaron el portugués Joao Almeyda y el británico Hart, que se interpusieron entre el esloveno y el español, logrando entrar en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Así, Mas debió conformarse con el cuarto lugar, seguido por su compatriota y compañero de equipo, Mikel Landa, también con una buena actuación a lo largo de la etapa en Osimo. Así, tras el final de la jornada, Roglic se vislumbra como el más probable campeón de la edición 58 de la carrera entre el Tirreno y el Adriático.

Joao Almeida y Tao Geoghegan Hart le siguen a 18 y 23 seguundos respectivamente. La última etapa corresponderá a un recorrido de 154 kilómetros, en un circuito en San Benedetto del Tronto, en la provincia de Áscoli, dentro de la región de Marcas. Tendrá una primera parte bastante exigente y terminará con un recorrido en plano, de más o menos 80 kilómetros de longitud.