Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Milán San Remo: Mathieu van der Poel se coronó campeón de la edición 114.

La Milan San Remo se disputó el sábado 18 de marzo del 2023 en territorio italiano.

Actualización
El neerlandés ha tenido un buen desempeño en el 2023. Foto: Instagram @mathieuvanderpoel
El neerlandés ha tenido un buen desempeño en el 2023. Foto: Instagram @mathieuvanderpoel

La Milan San Remo se disputó el sábado 18 de marzo del 2023 en territorio italiano.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' están disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas están rindiendo al máximo nivel para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general y así poder sumar puntos a su respectiva escuadra.

El sábado 18 de marzo del 2023 se llevó a cabo la Milán San Remo, la cual recorre un trayecto desde la ciudad de Milán, capital de Lombardía, hasta la ciudad situada en el oeste de la región de Liguria, San Remo. La competencia es una clásica de un día, por lo que los participantes dan todo su esfuerzo para lograr el podio.

La edición número 114 de la carrera italiana constó de 294 kilómetros, donde los ciclistas pusieron a prueba sus piernas para coronarse campeón. El deportista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue el neerlandés Mathieu van der Poel del equipo Alpecin-Deceuninck, quien completó el trayecto en 6 horas, 25 minutos y 23 segundos, seguido del italiano Filippo Gamma (Ineos Grenadiers) y el integrante del Jumbo-Visma, el belga Wout van Aert a 15 segundos. "No podía imaginar un escenario mejor. Quería atacar en el final del Poggio. Es una carrera que quería ganar de verdad. La manera como lo he hecho supera todas mis expectativas", declaró Van der Poel. 

La sorpresa del día fue el esloveno Tadej Pogacar, quien es uno de los mejores pedalistas en la actualidad y a su corta edad ha logrado varios reconocimientos como lo son el Tour de Francia, el UAE Tour,  el Giro de Lombardía, la Tirreno Adriático, entre otros, por lo que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar la ronda, pero finalizó la Milán San Remo en la cuarta posición.

El colombiano Fernando Gaviria se ubicó en la casilla 129 de la clasificación general. El nacido en la Ceja, Antioquia, fichó esta temporada con el Movistar Team, luego de haber competido la temporada anterior con el UAE Team y arribó a la escuadra 'telefónica' como uno de los principales refuerzos para el 2023 y hasta el momento ha cumplido con las expectativas, aunque no tuvo el mejor desempeño en la Milán San Remo. El latinoamericano que tuvo la actuación más destacada fue Jhonnatan Narváez del Ineos Grenadiers, quien llegó en la posición número 32.