Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Remco Evenepoel continúa demostrando su talento. Rompió record en España

Remco Evenepoel es uno de los mejores pedalistas en la actualidad y esta vez demostró sus habilidades como escalador.

El belga competirá en la Vuelta a Cataluña del 20 al 26 de marzo del 2023. Foto: Instagram @remco.ev
El belga competirá en la Vuelta a Cataluña del 20 al 26 de marzo del 2023. Foto: Instagram @remco.ev

Remco Evenepoel es uno de los mejores pedalistas en la actualidad y esta vez demostró sus habilidades como escalador.

La temporada 2023 del 'deporte de las bielas' está en marcha y los diversos pedalistas están dando todo su esfuerzo sobre el 'caballito de acero' para tener un óptimo desempeño en las carreras que integran el calendario de la UCI World Tour y así poder sumar la mayor cantidad de victorias posibles para ayudar a su respectiva escuadra a lo largo del año.

Uno de los ciclistas que buscará destacar en el 2023 es el belga Remco Evenepoel. El integrante del Soudal Quick Step tuvo una gran actuación en el 2022, al haber ganado la Vuelta a España, el Tour de Noruega, la Vuelta al Algarve, el Campeonato Mundial de Ruta, entre otros, demostrando ser una de las grandes promesas del deporte.

A sus 23 años de edad, Evenepoel ha obtenido reconocimientos importantes, por lo que se espera que sea uno de los pedalistas más dominantes del circuito profesional. El nacido en Schepdaal, Brabante Flamenco, buscará seguir aumentado su palmarés en la temporada 2023 y por el momento va por buen camino, pues ya consiguió su primera victoria, la quinta edición del UAE Tour, que se disputó del 20 al 26 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

Ahora, el ciclista del Soudal Quick Step se está preparando para afrontar su próximo desafío, el cual será la Vuelta a Cataluña, que se llevará a cabo del 20 al 26 de marzo del 2023. Previo a esta competencia, Remco Evenepoel estuvo recorriendo las carreteras del país ibérico y logró subir un puerto muy importante, donde rompió un récord.

El belga entrenó por Tenerife y en su recorrido coronó el pico del Teide, el cual cuenta con una llegada de hasta 2.000 metros. Evenepoel demostró todas sus habilidades sobre el 'caballito de acero' y logró romper la marca de 58:21 que había hecho Jonas Hjorth, al completar el trayecto desde Chio en un tiempo de 56 minutos y 25 segundos, subiendo a una velocidad promedio de 26.1 kilómetros por hora.

Tras haber conseguido este nuevo récord, Remco Evenepoel intentará llegar con el ánimo alto a la Vuelta a Cataluña, donde buscará tener un óptimo desempeño para alcanzar un nuevo galardón como profesional. Esta carrera constará de un recorrido total de 1194,4 kilómetros, que serán repartidos en siete etapas, donde los pedalistas pondrán a prueba sus piernas. En la edición número 102 de la 'volta', participarán varios ciclistas reconocidos como lo son Geraint Thomas, Luke Plapp y los colombianos Harold Tejada, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Camilo Andrés Ardila y el actual campeón de la competencia, Sergio Higuita del Bora Hansgrohe.