Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Sebastián Molano quedó en el top 10 de la clásica Bredene Koksijde

Juan Sebastián Molano continúa demostrando sus habilidades en la temporada 2023 con el UAE Team Emirates.

El boyacense inició con el pie derecho la temporada 2023. Foto: Instagram @sebasmolano_
El boyacense inició con el pie derecho la temporada 2023. Foto: Instagram @sebasmolano_

Juan Sebastián Molano continúa demostrando sus habilidades en la temporada 2023 con el UAE Team Emirates.

La temporada 2023 del ciclismo profesional sigue en disputa y los aficionados están disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los pedalistas dan todo su esfuerzo para tener un óptimo desempeño y así lograr victorias a lo largo del año.

Uno de los pedalistas colombianos que inició con el pie derecho el 2023 es Juan Sebastián Molano, quien milita desde el 2019 en el UAE Team Emirates. El boyacense ha tenido destacadas actuaciones en varias competencias en las que ha participado, como en el UAE Tour, donde ganó una etapa o en el Gran Premio de Denain, certamen que se disputó el 16 de marzo, y el deportista cafetero logró coronarse campeón, mostrando un gran rendimiento, convirtiéndose así en el primer pedalista colombiano en ganar esta carrera.

Tras su éxito en territorio francés, el ciclista de 28 años de edad afrontó la edición 21 de la clásica belga Bredene Koksijde, que se disputó un día después. Esta ronda consistió en un recorrido total de 191,6 km y el pedalista que logró completar el trayecto en el primer lugar fuebdel equipo Intermarché-Circus-Wanty, quien cruzó la línea de meta en 4 horas, 17 minutos y 45 segundos, seguido del alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) y del integrante del Team DSM, el australiano Sam Welsford con el mismo tiempo.

El colombiano Juan Sebastián Molano quedó en la séptima posición e hizo el rol de lanzador para que Pascal Ackermann ganara la competencia, pero lastimosamente Thijssen fue el vencedor y el boyacense se quedó literalmente con las manos arriba, celebrando una victoria que nunca llegó.

Esta carrera fue en su mayoría en una superficie llana, por lo que Molano podía mostrar sus habilidades en el sprint como lo hizo en el Gran Premio de Denain el día anterior, pero tuvo que conformarse con la séptima casilla en la clasificación general.

Se espera que Juan Sebastián Molano continúe destacando en la temporada 2023 y se posicione como una de las piezas más importantes de la plantilla del UAE Team Emirates, además de seguir dejando en alto el nombre del país tricolor. 

Así quedó el top 10 de la Clásica Bredene Koksijde:

1 Gerben Thijssen - Intermarché – Circus – Wanty    4:17:45
2 Pascal Ackermann - UAE Team Emirates
3 Sam Welsford - Team DSM    
4 Lionel Taminiaux    - Alpecin-Deceuninck    
5 Jakub Mareczko - Alpecin-Deceuninck    
6 Rüdiger Selig - Lotto Dstny    
7 Juan Sebastián Molano - UAE Team Emirates
8 Sean Flynn - Team DSM    
9 Kristoffer Halvorsen - Uno-X Pro Cycling Team    
10 Edward Theuns - Trek – Segafredo