Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Milan - San Remo: Así podrá seguir a Fernando Gaviria en La Classicissima

Llega el momento de la edición número 114 de la carrera entre Milan y San Remo, con la participación de Fernando Gaviria y así la podrás ver.

Fernando Gaviria es favorito para ganar la Milan - San Remo. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon
Fernando Gaviria es favorito para ganar la Milan - San Remo. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

Llega el momento de la edición número 114 de la carrera entre Milan y San Remo, con la participación de Fernando Gaviria y así la podrás ver.

Esta mañana de sábado estará decorada por una de las de carreras de cliclismo más llamativas de este primer semestre. La carrera, de un solo día, tendrá la participación de 247 ciclistas de 25 equipos en un recorrido de 294 kilómetros y que iniciará en la ciudad de Abbiategrasso, una ciudad ubicada en la provincia de Milan, a 20 km de la ciudad homónima de la provincia, en la región de Lombardía, muy cerca de la frontera con Suiza.

El destino, claramente será la ciudad de San Remo, sobre las costas del mar de Liguria, en esta región italiana que colinda con Francia. El punto más alto de la carrera estará en el Passo del Turchino, un puerto de montaña justo en el ecuador del recorrido y con una altura de 630 metros de altitud. EL descenso llevará a los ciclistas hasta los 2 metros de altitud y cerrará con 5 pequeños picos, ubicados muy cerca del destino final.

La carrera tendrá la participación del colombiano Fernando Gaviria que, con el equipo Movistar, es uno de los favoritos para llevarse La Classicissima, algo que no ha conseguido a lo largo de su carrera, donde lo más cerca que ha estado, fue en el 2017, cuando quedó 5. En esa oportunidad, el polaco Michal Kwiatkowski se coronó campeón, superando al esloveno Peter Sagan y al francés Julian Alaphillipe.

La competencia contará con nombres como el del belga Wout Van Aert, del Jumbo – Visma; Tadej Pogacar, esloveno del Team Emirates; el italiano Filippo Ganna, del Ineos o el mencionado Julian Alaphillipe, del Quick Step. Si bien será Pogacar quien se llevará las miradas, tras su sensacional actuación en la reciente París – Niza, Fernando Gaviria tendrá plena posibilidad de llevarse la victoria y demostrar su crecimiento a lo largo de estas primeras carreras de 2023.

La partida, en la mencionada localidad de Abbiategrasso, será sobre las 4 de la mañana, con el objetivo de llegar a San Remo sobre el mediodía de este sábado en Colombia. Sin embargo, la transmisión por televisión se verá desde las 7:30 a.m., por el servicio de DirecTv Sports y DirecTv Go. De esta manera, llega el momento de vivir la octava carrera del circuito World Tour, que se acerca rápidamente al momento cumbre: Giro de Italia, entre el 6 y 28 de mayo; Tour de Francia, que será del primero al 23 de julio y Vuelta a España, del 26 de agosto al 17 de septiembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com