Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial de Ciclismo en Ruta: Remco Evenepoel y Wout Van Aert competirán con Bélgica

Los belgas competirán el sábado 24 de septiembre a las 7 y 15 de la noche.

Ambos pedalistas representarán a Bélgica en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta. Foto: @JumboVismaRoad. Foto: Twitter @EvenepoelRemco
Ambos pedalistas representarán a Bélgica en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta. Foto: @JumboVismaRoad. Foto: Twitter @EvenepoelRemco

Los belgas competirán el sábado 24 de septiembre a las 7 y 15 de la noche.

El mundo del ciclismo sigue disfrutando de los mejores pedalistas, debido a las diversas competencias que se realizan a lo largo del año. Actualmente, los aficionados están pendientes del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, el cual se estará disputando del 18 al 25 de septiembre del 2022 en Wollongong, Australia.

En este certamen, los deportistas compiten con la escuadra de su país, por lo que buscan rendir al máximo nivel para dejar en alto los colores patrios. Este es el caso de Remco Evenepoel y Wout Van Aert, que representarán a Bélgica en el continente oceánico.

Evenepoel viene de ganar la Vuelta a España, una de las carreras más importantes del calendario del UCI World Tour. Remco demostró por qué es uno de los ciclistas más prometedores en la actualidad, al superar a grandes adversarios como Enric Mas, Thymen Arensman, Richard Carapaz o Miguel Ángel López.

Por otro lado, Wout Van Aert hizo una gran presentación en el Tour De Francia, donde se adjudicó tres etapas, ganó la clasificación por puntos y recibió el premio de la combatividad. Van Aert es una pieza clave del Jumbo-Visma, por lo que el equipo neerlandés renovó su contrato hasta el 2026.

Evenepoel viene de coronarse campeón en la Vuelta a España 2022. Foto: Twitter @EvenepoelRemco
Evenepoel viene de coronarse campeón en la Vuelta a España 2022. Foto: Twitter @EvenepoelRemco

Los pedalistas competirán este sábado 24 de septiembre del 2022 a las 7:15 de la noche (hora Colombia), cuando participen de la prueba de ruta élite, que constará de 266.9 kilómetros. Evenepoel será el encargado de liderar a la escuadra belga para conseguir el "maillot" arcoíris, en una de las competencias ciclíticas más importantes del año.

Tanto Wout Van Aert como Remco Evenepoel hablaron con los medios de comunicación, donde destacaron, el gran estado físico en el que llegan al campeonato mundial. Además, los pedalistas aseguraron que su escuadra está preparada para rendir al mayor nivel.

"Me siento listo para este Mundial de ciclismo, me he preparado mucho para esto. Sin dudas, este es mi mayor objetivo para el resto de temporada. Vamos a unir fuerzas con Remco Evenepoel, porque así tenemos más oportunidades de ganar", declaró Van Aert.

"Tenemos un equipo fuerte, hay que aprovecharlo. No muchos países tendrán dos corredores en el final. Tenemos que mantener ambas opciones abiertas. Todos piensan que esperaré mi sprint, pero también podría simplemente atacar. Pero quiero mostrarme lo más tarde posible”, añadió el deportista de 28 años.

Por otro lado, el integrante del Quick-Step Alpha Vinyl Team, afirmó: "siento más energía en mi cuerpo que la semana pasada. Finalmente, también estoy durmiendo bien. Mi cuerpo finalmente está aclimatado”.

La escuadra belga es una de las más atractivas del certamen, ya que cuentan con varios ciclistas reconocidos. Además de Van Aert y Evenepoel, la plantilla la completa Yves Lampaert, Pieter Serry, Jasper Stuyven, Quinten Hermans, Stan Dewulf y Nathan van Hooydonck.