Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Al parecer el colombiano Egan Bernal podría abandonar la escuadra Ineos para ocupar el puesto de Superman López

Se rumora que por problemas con los directivos del Ineos, Bernal podría abandonar la escuadra británica para unirse al equipo telefónico.

Foto: Instagram Egan Bernal / Miguel Ángel López
Foto: Instagram Egan Bernal / Miguel Ángel López

Se rumora que por problemas con los directivos del Ineos, Bernal podría abandonar la escuadra británica para unirse al equipo telefónico.

El mercado del ciclismo mundial ha tenido un revuelo por la salida del pedalista de Zipaquirá, Egan Bernal del Ineos, por una posible mala relación entre la escuadra y el colombiano.

Pero lo que tendría agitado el mundo ciclístico es la información que el 'El Diario Vasco' según L'Equipe, recopiló algunas afirmaciones con respecto a las diferencias entre el corredor cafetero y el director deportivo del conjunto británico: 

"El rotativo francés asegura que el objeto de la discordia se llama Matteo Tosatto, director deportivo del Ineos, al que achaca que no se decidiera entre Adam Yates y él para ser el líder. Además, Bernal habría criticado varias decisiones del técnico italiano sobre la estrategia de carrera. Bernal tampoco tendría una buena relación con sus compañeros de equipo". 

Agregan el posible destino del colombiano que aunque no se menciona, hace suponer que al parecer se trata del equipo telefónico de donde se confirmó de manera oficial la permanencia del ciclista Miguel Angel Lopez después de su retiro y toda la controversia que se armó con el hecho.

"L'Equipe no dice cuál podría ser su destino, pero especula de forma evidente sobre la posibilidad de que sea el Movistar. La clave sería la reconciliación entre el representante y el mánager de la formación telefónica, Eusebio Unzue, rota en mil pedazos tras las marchas de Richard Carapaz y Andrey Amador al Ineos".

Son muchas las especulaciones, pero lo que es seguro que Bernal tiene contrato todavía por dos años con Ineos, y su manager Acquadro, aclara que hasta el momento el colombiano no tiene como objetivo dejar su actual equipo.  

Foto: Instagram Movistar Team
Foto: Instagram Movistar Team

Cabe mencionar que por estos días el equipo Movistar examina la posibilidad de hacer algunos cambios en la estructura del equipo, lo que desató los comentarios de un aparente interés en Egan Bernal. 

Se conoce que el Movistar Team siempre ha enfocado sus miras hacia el mercado latinoamericano por los grandes corredores que estas tierras han ha visto surgir, y por supuesto tras la salida de Superman López, se quedan sin su cuota latina en el equipo, lo que alberga la idea de que existe mucho interés en el corredor Bernal, aprovechando la situación que aparentemente tendría al colombiano en búsqueda de nueva escuadra donde competir la próxima temporada.

Por lo pronto el colombiano dio por terminada su participación del año y tiene como planes descansar en Colombia junto a su novia luego de dejar su casa de Mónaco.