Colombia.com Bogotá Domingo, 29 / Sep / 2019

Mads Pedersen, es el nuevo campeón en Mundial de Ciclismo de Ruta

El mejor ciclista colombiano fue Carlos Betancourt quien se ubicó en la casilla catorce.

Mundial de Ciclismo Mads Pedersen Carlos Betancourt Yorkshire Gran Bretaña
El danés Mads Pedersen da la sorpresa y sucede a Valverde como arcoíris - EFE

Mads Pedersen oriundo de Dinamarca y representando a su país, es el nuevo el nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta, luego de ganar una competición que presentó unas condiciones climáticas complicadas pasadas especialmente por lluvia y por otra serie de imprevistos. 

Luego de superar  al italiano Matteo Trentin, plata, y al suizo Stefan Kung, bronce, el joven ciclista danés de 23 años reemplaza al español Alejando Valverde, quien tuvo que abandonar. 

Valverde abandonó a menos de 100 kilómetros de la meta de una carrera dantesca marcada por la lluvia caída y las malas condiciones meteorológicas reinantes, que han provocado infinidad de caídas y percances.

Una de las caídas eliminó también a dos de los grandes favoritos, los belgas Philippe Gilbert, que se cayó, y el joven Remco Evenepoel, que se quedó a esperarle para reincorporarle al pelotón. Lo que no pudo conseguir.

También abandonó la carrera, en su caso por problemas estomacales, el asturiano Ivan García Cortina, en principio la segunda baza de la selección español

El colombiano Carlos Betancourt fue el mejor de la delegación colombiana, y se ubicó en el puesto catorce de la clasificación general de los Mundiales de Ruta que se disputaron en Yorkshire (Gran Bretaña)

 

EFE - Colombia.com