Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Nairo Quintana aseguró que seguirá compitiendo en Europa

Nairo Quintana sigue buscando una nueva escuadra, tras su salida del conjunto frances Arkéa Samsic.

Actualización
El ciclista boyacense continua buscando un equipo para competir en el 2023. Foto: Instagram @nairoquincoficial
El ciclista boyacense continua buscando un equipo para competir en el 2023. Foto: Instagram @nairoquincoficial

Nairo Quintana sigue buscando una nueva escuadra, tras su salida del conjunto frances Arkéa Samsic.

El pedalista colombiano Nairo Quintana sigue buscando un equipo para competir en el 2023, luego de haber separado caminos con la escuadra francesa Arkéa Samsic. Recordemos que el boyacense fue descalificado del Tour de Francia, tras haber encontrado tramadol en dos pruebas de sangre que le realizaron en la ronda gala. Este medicamento es un analgésico opioide y se usa para aliviar dolores muy fuertes, por lo que el colombiano habría tenido una ventaja sobre sus rivales en la carrera francesa.

Luego de culminar su etapa con el Arkéa, Nairo continúa trabajando para llegar en un óptimo nivel físico a la temporada 2023, donde espera rendir al máximo nivel en las 'tres grandes vueltas'. Desde su salida de la escuadra francesa, muchos aficionados están a la expectativa de conocer cuál será el nuevo equipo del ciclista de 32 años de edad, pero hasta la fecha no se ha confirmado nada.

El viernes 18 de noviembre del 2022, Nairo Quintana habló con EFE, donde reveló detalles de su futuro como deportista. El boyacense aseguró que seguirá pedaleando en la élite del deporte de las bielas, aunque no reveló cuál será la escuadra con la que competirá.

"No puedo decir mucho más. Estaremos en el WorldTour, vamos a seguir pedaleando fuerte, vamos hacia adelante. La idea es seguir motivado para ganar carreras y representar a mi tierra. Es lo que tengo en mente y vamos con fuerza para hacerlo. El próximo año estaremos en las grandes", declaró el nacido en Tunja, Boyacá.

Nairo tuvo un buen desempeño en el 2022 con el Arkéa Samsic. Foto: Instagram @nairoquincoficial
Nairo tuvo un buen desempeño en el 2022 con el Arkéa Samsic. Foto: Instagram @nairoquincoficial

Además, Nairo Quintana habló sobre la posibilidad de volver a vestir el maillot del equipo español Movistar Team, con el cual gozó de una exitosa etapa del 2012 al 2019. Quintana dio el paso al ciclismo del viejo continente con la escuadra 'telefónica', por lo que conserva un buen recuerdo del plantel ibérico.

"La verdad que hemos tenido muy buena relación con ellos, hemos pasado ocho años de grandes éxitos y por qué no (volver), pero seguimos viendo las opciones. Eso es lo importante, que tenemos opciones para seguir y que estoy animado para seguir", aseguró el colombiano.

Recientemente, el equipo antioqueño Team Medellín, había mostrado interés en fichar al boyacense, pero Quintana rechazó la oferta, aunque se mostró agradecido con la invitación. "La verdad no es está dentro de mis presupuestos, en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos hacia adelante y bueno, es así".

Se espera que el deportista de 32 años pueda rendir al máximo nivel en el 2023 con una escuadra que potencie sus habilidades, para conseguir muchos triunfos a lo largo de la temporada.