Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Nairo Quintana respondió al interés de un equipo colombiano

Nairo Quintana sigue en la búsqueda de un nuevo equipo, luego de haber salido del Arkea Samsic en el 2022.

Actualización
El pedalista boyacense habló sobre la propuesta de la escuadra colombiana. Foto: Instagram @nairoquincoficial
El pedalista boyacense habló sobre la propuesta de la escuadra colombiana. Foto: Instagram @nairoquincoficial

Nairo Quintana sigue en la búsqueda de un nuevo equipo, luego de haber salido del Arkea Samsic en el 2022.

El pedalista colombiano Nairo Quintana ha tenido un difícil 2022. El boyacense fue descalificado del Tour de Francia a mediados del año, debido a que encontraron tramadol en dos pruebas de sangre que le realizaron en la ronda gala. Esto generó varias molestias en el equipo francés Arkéa Samsic, el cual decidió separar caminos con Quintana tras esta situación.

Desde entonces, el deportista de 32 años ha estado buscando una nueva escuadra para competir en el 2023, donde intentará tener un gran desempeño en las principales carreras de la temporada. Aunque Nairo había logrado unos buenos resultados en el 2022, hasta el momento, el colombiano sigue sin equipo, pero continúa entrenando para no perder su estado físico.

El miércoles 16 de noviembre del 2022, una escuadra colombiana mostró su interés por fichar al pedalista boyacense. Se trata del Team Medellín, el cual compartió a través de sus redes sociales, una curiosa publicación donde invitaban a Quintana a seguir su carrera deportiva con el equipo antioqueño.

"Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional. Qué orgullo sería para Medellín que nos representes”, escribió el Team Medellín en su cuenta oficial de Twitter.

Captura Twitter. Foto: Twitter @team_medellin

Tras conocerse esta información, el deportista fue entrevistado por el canal TeleMedellin, donde habló sobre el interés del conjunto colombiano. "Muchas gracias por la invitación, la verdad no es está dentro de mis presupuestos, en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos hacia adelante y bueno, es así.", declaró el pedalista boyacense.

Recordemos que Quintana inició su carrera como profesional vistiendo el maillot de la escuadra Boyacá es para Vivirla en el 2009, además, compitió con 'Cafe de Colombia' en el 2010, antes de ser fichado por el Movistar Team de España, equipo con el que corrió durante 7 años. Luego de una exitosa etapa con el equipo telefonico, el pedalista fue contratado con el Arkéa Samsic, donde se posicionó como uno de los líderes de la escuadra francesa.

Nairo sigue en la búsqueda de un nuevo equipo para competir en el viejo continente en el 2023, pero aún no se conocen las escuadras que estarían interesadas en los servicios del deportista colombiano. Aunque Quintana fue sancionado por el uso de tramadol, el boyacense tuvo buenas carreras en el 2022, conquistando el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, demostrando que aún tiene mucho por dar en el deporte de las bielas.