Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana tras el escandalo por el uso de tramadol, podría definir su futuro en un equipo colombiano

El ciclista colombianos Nairo Quintana llegaría a una escuadra colombiana después de resultar descalificado del Tour de Francia 2022.

Nairo Quintana podría llegar a un equipo colombiano para la próxima temporada. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana podría llegar a un equipo colombiano para la próxima temporada. Foto: Instagram Nairo Quintana

El ciclista colombianos Nairo Quintana llegaría a una escuadra colombiana después de resultar descalificado del Tour de Francia 2022.

El ciclista colombiano Nairo Quintana vuelve a ser noticia luego de la descalificación en el Tour de Francia 2022 por el presunto uso de una sustancia prohibida llamada tramadol que según la UCI se considera potencialmente peligrosa para la integridad de los deportistas, sin embargo su lucha por probar su inocencia ante el TAS, este no le dio la razón dejando en entredicho el nombre del campeón colombiano.

En la casilla sexta finalizó su participación en la más grande del año, pero pese a sus esfuerzos por mantener los puntos en cuestión, su defensa no le alcanzó para liberarse de la fuerte sanción que si bien le permitiría seguir compitiendo, no pudo limpiar su nombre de las acusaciones que le afectaron más allá de lo pensado.

"He pasado muchos controles de tramadol sin ningún problema. La duda cabe si puede haber contaminación del laboratorio y los mismos exámenes. Porque no aparecen los datos como deben de aparecer. No sabemos si está, no está, si lo consumí o no porque las pruebas de laboratorio no muestran una certeza de que esté", declaró el ciclista de 32 años.

Un duro capitulo vive el pedalista campeón de la Vuelta a España, quien así como fue descalificado, también tuvo que despedirse de su equipo  el Arkéa Samsic, a pesar de que había renovado hasta el 2025, la escuadra francesa,  debido al escándalo que sacudió al mundo del ciclismo, decidió no apoyar a su capo, terminando su vinculación..

En algún momento, mientras se aguardaba la decisión del TAS, se le relacionó con algunas escuadras que querían hacerse a sus servicios para lo que será la próxima temporada del 2023, pero fueron esas mismas quienes rechazaron dicho interés, cosa que dejó sin opciones al corredor nacional.

Aunque su futuro es incierto, una luz parecería para Nairo desde su natal Colombia, un equipo nacional apostaría todo por el campeón nacido en Cómbita Boyacá, se trata del Team Medellín, quien hizo una misteriosa publicación donde aparece Quintana con un mensaje que indicaría su alto interés por fichar al ex capo del Arkéa.

Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional... Qué orgullo sería para Medellín que nos representes”, compartió el equipo por medio de sus redes sociales.

El mensaje está acompañado de una fotografía donde aparece Nairo Quintana celebrando vistiendo su antiguo equipo el Arkéa Samsic y un comentario que dice:“¿Se imaginan a Nairo vistiendo el uniforme del Team Medellín?”.