Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con prensa Vuelta a Ast • Colombia.com

Nairo Quintana gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias

En una impresionante presentación, Nairo Quintana gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

Nairo Quintana en su llegada a meta en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. Foto: Twitter @vueltasturias
Nairo Quintana en su llegada a meta en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. Foto: Twitter @vueltasturias

En una impresionante presentación, Nairo Quintana gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

Los grandes favoritos a imponerse en la Vuelta a Asturias han cumplido con el pronóstico. En la meta de Pola de Lena ha vencido sin aprietos el colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkea, el candidato con más opciones debido a su impresionante palmarés, con una Vuelta a España, un Giro de Italia y varios podios en el Tour de Francia.

Por detrás de él han llegado el español Antonio Pedrero, del equipo Movistar, y el francés Pierre Latour, del Team Total Direct Énergie.

Los primeros clasificados han tenido que recortar la distancia que habían tomado previamente los grandes protagonistas del día, el portugués Daniel Viegas, del Eolo-Kometa, y el español José Gutiérrez, del Gios, que han ido en cabeza casi desde la salida en Oviedo.

Así fue la primera etapa de la Vuelta a Asturias

La etapa, que arrancó en Oviedo, empezó con la temprana escapada del portugués Daniel Viegas (Eolo-Kometa) y el español José Gutiérrez (Gios), que coronaron juntos el Alto La Fumarea (2ª).

El español dejó atrás al portugués en el puerto más exigente de la etapa, el Alto de La Collaona (1ª), y aguantó en cabeza hasta que el pelotón lo alcanzó en la subida a La Cabaña (3ª), papel que le sirve al corredor del Gios para hacerse con el maillot de líder de la montaña.

En esos últimos 30 kilómetros de etapa, fue otro grupo formado por 19 corredores, y con el español Héctor Carretero (Movistar) a la cabeza, el que se lanzó a coronar Carabanzo (3ª).

Latour y Quintana anularon la ventaja de Carretero antes de que éste culminase la última subida de la jornada, y fue poco antes de llegar al alto cuando el exciclista del Movistar lanzó el ataque definitivo.

Quintana logró coronar en solitario el Alto de Carabanzo y, aunque Latour inició con él la bajada de dos kilómetros hacia Pola de Lena, tomó distancia en los últimos metros de etapa y cruzó la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre el francés.

Este sábado 1 de mayo se disputará la etapa reina de la ronda asturiana, que llevará a los corredores desde Candás hasta Cangas de Narcea y que tendrá en la subida y bajada del Alto del Acebo la parte más exigente del recorrido.

Clic en la imagen para ver el triunfo de Nairo Quintana en la Vuelta a Asturias

Foto: Twitter @Arkea_Samsic