Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a San Juan: Así será el recorrido de la edición número 39

La Vuelta a San Juan se llevará a cabo del 22 al 29 de enero del 2023.

El Team Medellín competirá en la ronda argentina. Foto: Instagram @team_medellin
El Team Medellín competirá en la ronda argentina. Foto: Instagram @team_medellin

La Vuelta a San Juan se llevará a cabo del 22 al 29 de enero del 2023.

Los aficionados al ciclismo internacional ya empezaron a disfrutar de la temporada 2023, donde los pedalistas darán su máximo esfuerzo para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general de las diferentes carreras que afrontarán a lo largo del año y así poder dejar en alto el nombre de su respectiva escuadra.

Una de las competencias más importantes que se realizarán en el inicio del 2023 es la Vuelta a San Juan, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamérica. Este certamen se llevará a cabo del 22 al 29 de enero en tierras argentinas y diversos equipos del planeta participarán de esta edición. Cabe recordar que la última vez que se disputó este recorrido fue hace 3 años, por lo que los aficionados ‘gauchos’ al deporte de las bielas, están emocionados por volver a presenciar a los mejores deportistas del circuito ciclístico.

En este certamen estarán compitiendo varios ciclistas colombianos. En la plantilla de la escuadra británica Ineos Grenadiers, podremos ver a Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera y Egan Bernal, este último intentará demostrar que está en un óptimo estado físico, luego del accidente que sufrió en el 2022, el cual le dejó múltiples fracturas en su cuerpo.

Otros de los pedalistas cafeteros que buscarán quedar en el podio son Sergio Higuita del equipo alemán Bora-Hansgrohe y Fernando Gaviria, que debutará con el conjunto español Movistar Team. Gaviria es una de las grandes contrataciones del cuadro ‘telefónico’ y tratará de empezar con el ‘pie derecho’ su nueva etapa con el equipo ibérico. Recientemente, el antioqueño mostró su alegría por competir en la Vuelta a San Juan. “Estoy contento con el recibimiento en el equipo, estoy deseando empezar en esta carrera, que y es importante porque ya cuentan las victorias. Conozco la carrera y sé que tengo opciones, pero hay rivales difíciles que además han estado viendo el final de las etapas”, declaró el deportista de 28 años de edad.

Por otro lado, el Team Medellín también participará en la carrera argentina y correrá con una gran nómina, la cual está compuesta por Javier Ernesto Jamaica, Brayan Sánchez, Víctor Ocampo, Fabio Duarte, Óscar Sevilla y Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien es el gran fichaje de la escuadra paisa para esta temporada.

La Vuelta a San Juan 2023 estará compuesta por siete etapas y tendrá un día de descanso que será el 26 de enero. Además, no tendrá contrarreloj, por lo que la carrera podría definirse en el Alto del Colorado, donde los escaladores mostrarán todo su talento. Las etapas iniciarán a las 4 de la tarde, hora Colombia, y se podrán ver por el canal ESPN.

Así será el recorrido de la Vuelta a San Juan 2023:

ETAPA 1: Domingo 22 enero (Estadio Aldo Cantoni – Estadio Aldo Cantoni) | 147,8 km.

ETAPA 2: Lunes 23 enero (Villa San Agustín – San José de Jáchal) | 206,9 km.

ETAPA 3: Martes 24 enero (Circuito San Juan Villicum) | 175,5 km.

ETAPA 4: Miércoles 25 enero (Circuito San Juan Villicum – Plaza Barreal | 205 km.

ETAPA 5: Viernes 27 enero (Plaza de Chimbas – Alto del Colorado) | 175,5 km.

ETAPA 6: Sábado 28 enero (Velódromo Vicente A. Chancay) | 144,5 km.

ETAPA 7: Domingo 29 enero (San Juan – San Juan) | 112,7 km.

Remco Evenepoel tratará de volver a conquistar la Vuelta a San Juan. Foto: Instagram @vueltaasanjuanok
Remco Evenepoel tratará de volver a conquistar la Vuelta a San Juan. Foto: Instagram @vueltaasanjuanok