Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Santiago Buitrago quedó en el podio del Tour de Arabia Saudita

Santiago Buitrago tuvo una destacada actuación en territorio árabe con el equipo Bahrain-Victorious

El pedalista colombiano tuvo un gran rendimiento en su primera carrera del año. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
El pedalista colombiano tuvo un gran rendimiento en su primera carrera del año. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

Santiago Buitrago tuvo una destacada actuación en territorio árabe con el equipo Bahrain-Victorious

Con tan solo una diferencia de nueve segundos sobre el colombiano Santiago Buitrago, el portugués Ruben Guerreiro de la escuadra Movistar Team, resultó ser el ganador de la prueba Saudi Tour que se llevó a cabo en días pasados en territorio árabe. La carrera de cinco etapas, que se realizó entre el 30 de enero y el 3 de febrero, culminó con una etapa al sprint que a la postre dejó como ganador,  al pedalista italiano Simone Consonni del equipo Cofidis,  que se impuso sobre su compatriota Matteo Malucelli  de la escuadra Bingoal WB.

El segundo lugar de la clasificación general fue para el pedalista italiano Davide Formolo del equipo UAE Team Emirates y completó el podio, el corredor colombiano nacido en la capital, Santiago Buitrago, del equipo Bahrain-Victorious. El pedalista cafetero de 23 años, se impuso de la misma forma, como campeón de los jóvenes, siendo acompañado en el podio, por su compañero de escuadra, Jonathan Milan y por el corredor del equipo Euskatel-Euskadi,  Xabier Mikel Azparren.

El colombiano registró, al finalizar la carrera, un tiempo total de 20 horas, 20 minutos y 13 segundos, mostrándose combativo hombro a hombro con el campeón, que al final no pudo sacar sino una pequeña diferencia de pocos segundos, que al final le entregó el título. La mejor etapa del colombiano fue la número cuatro, donde llegó tercero. En la etapa dos, brindó el apoyo necesario a su equipo, para que su compañero, Jhonatan Milán, resultara ganador y durante toda la carrera se mostró como uno de los mejores. 

Al finalizar la cuarta etapa, el corredor capitalino se refirió al portal oficial del Bahrain-Victorious: “Estoy muy contento con mi primera carrera de la temporada y muy contento con el tercer puesto en la clasificación general. Hoy fue un día muy rápido, y me sentía bien. El final ha sido muy complicado, empezando por la última curva y con una subida muy rápida. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo en esta etapa y toda la semana”.

Por su parte, el corredor portugués de 28 años, nacido en Montijo, se refirió de la siguiente forma a los medios de comunicación: “Muy contento por este triunfo y por poder recompensar al equipo tras el magnífico trabajo de toda la semana, tanto corredores como staff. Unos días fantásticos. Hemos podido llegar sin problemas a meta y la verdad es que el día ha sido relativamente sencillo”, dijo Guerreiro.

Buitrago además fue el mejor de los jóvenes en el Saudi Tour. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
Buitrago además fue el mejor de los jóvenes en el Saudi Tour. Foto: Instagram @santiagobuitrago09