Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana y su sueño de llegar al Movistar se "embolataría" por la llegada de un ex jefe del Arkéa

El corredor Nairo Quintana podría llegar al Movistar, pero el fichaje de un ex jefe del Arkéa pondría en riesgo su contratación.

Nairo Quintana llegaría al Movistar Team para la siguiente temporada. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana llegaría al Movistar Team para la siguiente temporada. Foto: Instagram Nairo Quintana

El corredor Nairo Quintana podría llegar al Movistar, pero el fichaje de un ex jefe del Arkéa pondría en riesgo su contratación.

Nairo Quintana tiene a todos sus seguidores en vilo tras despedirse de su antiguo equipo el Akéa Samsic, la baraja de posibilidades que se le ofrecerían para definir finalmente su futuro y poder competir en las próxima temporada poco a poco se ve más estrecha y el panorama cada vez se podría complicar, ahora tras un anuncio que arruinaría sus planes.

Sin embargo, sus recientes declaraciones dieron un aire de tranquilidad luego de que aseguró que seguirá "pedaleando fuerte" en el WorldTour y que el próximo año estará en las grandes carreras, pese a no desvelar su nuevo equipo. Aunque la posibilidad de terminar en una escuadra conocida para el nacido en Cómbita, el Team Movistar, salió a la luz, cosa que el corredor campeón de la Vuelta a España no quiso ampliar en detalles:

"No puedo decir mucho más. Estaremos en el WorldTour, vamos a seguir pedaleando fuerte, vamos hacia adelante. La idea es seguir motivado para ganar carreras y representar a mi tierra", expresó Quintana en el Jardín Botánico de Medellín, donde presentó el "Gran Fondo Nairo Quintana", una competencia para ciclistas aficionados.

Quintana, de 32 años, mantuvo la expectativa sobre su nuevo equipo y dijo no saber cuándo se hará el anuncio oficial: "Son políticas de ellos, por mí lo diría ya", no descartó un regresó al Movistar, al señalar que "sería una de las opciones", por el estrecho vínculo que tuvo con el equipo español, con el que corrió por ocho años y del que se despidió en diciembre de 2019 para unirse al francés Arkea.

"La verdad que hemos tenido muy buena relación con ellos, hemos pasado ocho años de grandes éxitos y por qué no (volver), pero seguimos viendo las opciones. Eso es lo importante, que tenemos opciones para seguir y que estoy animado para seguir", declaró a EFE el colombiano, que tiene en su palmarés un título del Giro de Italia, uno de la Vuelta a España y dos segundos lugares en el Tour de Francia.

Además, durante la presentación de su "Gran Fondo" en Medellín, contó en conferencia de prensa que mantiene una buena relación con el director del Movistar, Eusebio Unzué, al revelar que "de vez en cuando nos chateamos y hablamos".

Pero en las últimas horas el equipo telefónico hizo un anuncio que podría dejar en riesgo la llegada de Nairo al conjunto ibéric, se trata de un ex jefe del Arkéa quien recientemente había arremetido contra el colombiano, Yvon Ledanois.

En una explosiva entrevista el directivo dejó claro que no le interesa tener cercanía con el corredor boyacense: “Mi salida no tiene nada que ver con la situación de Nairo. Y sabes, yo no era amigo de Quintana. Desde que se fue de la Vuelta no he tenido una llamada suya y no he intentado conseguirla. Trabajo el afecto, pero hoy tengo más afecto con un Laurent Pichon que con un Nairo Quintana. Yo no lo obligué a venir, no lo obligué a irse, ¡y no es él quien me obliga a irme!", indicó Ledanois.