Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nacionales de Ciclismo: Nairo Quintana y un sorpresivo desempeño en la Contrareloj. ¿Da para soñar?

Este miércoles se corrió la prueba Contrareloj de los Nacionales de Ruta y el registro de Nairo Quintana sorprendió.

Nairo Quintana buscará la gloria nacional, el domingo en Boyacá. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana buscará la gloria nacional, el domingo en Boyacá. Foto: Instagram Nairo Quintana

Este miércoles se corrió la prueba Contrareloj de los Nacionales de Ruta y el registro de Nairo Quintana sorprendió.

Este miércoles, por las carreteras del departamento de Boyacá, tuvo lugar la prueba de Contrareloj Individual, en el marco de los Campeonatos Nacionales de Ruta. Allí, tras casi un año de inactividad, Nairo Quintana regresaba a la competencia, luego de anunciar su triunfante llegada al Movistar de Eusebio Unzué.

El de Cómbita participó en esta misma competencia, hace un año y cuando ya se encontraba sin equipo, producto del conocido escándalo que involucró al deportista, luego de que una prueba antidopaje hubiese salido positiva, por consumo de Tramadol. En aquella oportunidad, al menos en la prueba de fondo, el boyacense, sin equipo, demostró su fortaleza obteniendo la medalla de bronce.

Así, un año después y ya respaldado por el Movistar, volvió a los Nacionales de Ruta y dejó a más de uno sorprendido, con el registro que consiguió en la competencia, que al final fue ganada por el nuevo ciclista del Bora Hansgrohe, Daniel Felipe Martínez. Allí, por poco, el Cóndor casi logra subirse al podio, quedando en el cuarto lugar a 36 segundos de Rodrigo Contreras, el corredor del Nu Colombia y otro de los favoritos para ganar.

El tiempo del ciclista ex Arkea, fue superior al de Walter Vargas, quien quedó de segundo hace un año; Egan Bernal del Ineos, su compañero de equipo Einer Rubio y al de Rigoberto Urán, quien seguramente corrió su última Contrareloj en Colombia. De esta manera, Quintana demostró que está listo para pelear al más alto nivel y en cualquier competencia.

Su próximo reto será este domingo, en la prueba de fondo de estos Nacionales de Ruta. Para esta prueba, los corredores partirán desde la alcaldía de Corrales buscando los municipios de Vadocastro, Sogamoso, Duitama y Paipa, desde donde avanzarán hasta Tunja, donde tendrán que completar 7 vueltas en un circuito alrededor de la capital departamental, completando así un recorrido de 212,5 kilómetros.

Egan Bernal y Brandon Rivera, corredores del Ineos; Rigoberto Urán, que llega del EF Education EasyPost; Jesús David Peña, del Jayco AlUla; Harold Tejada y Santiago Umba, ambos competidores del Astana, estarán compitiendo junto al Cóndor, a quien se unirán sus compañeros de equipo, Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio.

Todos ellos, junto a Esteban Chaves, campeón vigente y Daniel Felipe Martínez, que acaba de convertirse en el Campeón Nacional Contrareloj, completan el grupo de corredores World Tour que pelearán por el jersey del Campeón de Colombia. La competencia largará sobre las 8 de la mañana y se podrá seguir a través de RCN Televisión.

Mira aquí las reacciones del Cóndor, tras la CRI de este jueves. Foto: Twitter @Movistar_Team