Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia de Baloncesto jugará dos partidos en Medellín

La selección Colombia de baloncesto anunció los jugadores preseleccionados para disputar la ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023.

El combinado tricolor enfrentará a México y Puerto Rico. Foto: Instagram @dpbcolombia
El combinado tricolor enfrentará a México y Puerto Rico. Foto: Instagram @dpbcolombia

La selección Colombia de baloncesto anunció los jugadores preseleccionados para disputar la ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023.

El baloncesto colombiano está en constante progreso, gracias a los procesos que han llevado a cabo a través de los años, lo que ha permitido que se cree una liga profesional constante como lo es la Liga WPlay, dándole un espacio continuo para que los deportistas desarrollen su talento en el maderamen.

Actualmente, la selección Colombia de baloncesto masculino de mayores se encuentra compitiendo en las eliminatorias al mundial FIBA 2023 que se llevará a cabo en Japón, Indonesia y Filipinas. El conjunto tricolor ha demostrado un buen nivel, clasificando a la segunda ronda del certamen, donde se han tenido que enfrentar a varias potencias como lo son Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos.

Para afrontar los últimos partidos de la clasificatoria, el director técnico del combinado tricolor, Guillermo Moreno Rumié, hizo una preselección de 24 jugadores, entre los que se pueden apreciar basquetbolistas que juegan a nivel internacional y en la liga local.

Entre los más destacados de la preselección está Braian Angola que milita en Turquía, el veterano capitán Juan Diego Tello Palacios, integrante de Libertadores de Querétaro de México, Andrés Ibargüen quien ha jugado en Holanda y la liga LEB Oro de España y Jaime Echenique, reconocido por haber sido el primer basquetbolista colombiano en disputar un partido oficial de la NBA. Recordemos que el barranquillero piso el maderamen de la liga más importantes del mundo en diciembre del 2021, cuando fue convocado por los Washington Wizards, tras haber tenido una destacada actuación con los Capital City Gogo de la G-League.

Además, se pueden apreciar a varios jugadores jóvenes que han venido destacándose en los últimos años. Este es el caso del base Romario Roque, quien se ha venido consolidando como una fuente confiable de puntos, liderando la ofensiva del equipo cuando es necesario. Actualmente, Roque viste la camiseta del Pato Basquete de Brasil, una de las ligas más competitivas de Sudamérica. También está el joven talento Álvaro Peña, que jugó la última temporada en Ecuador.

Una de las nuevas caras que se han visto en las más recientes convocatorias es Juan Duarte, quien se desempeña en el baloncesto universitario de los Estados Unidos y se ha venido formando en territorio norteamericano desde hace algunos años.

Colombia disputará dos compromisos en Medellín, donde esperan poder contar con el apoyo del público para salir victoriosos, aunque ya están eliminados y no tienen opción de clasificar al mundial FIBA. Estos partidos se llevarán a cabo el 23 y 26 de febrero en el coliseo Iván de Bedout. Primero enfrentarán a México y después al conjunto boricua.

Estos son los jugadores preseleccionados por Guillermo Moreno Rumié. Foto: Instagram @dpbcolombia
Estos son los jugadores preseleccionados por Guillermo Moreno Rumié. Foto: Instagram @dpbcolombia