Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana y escaló más de mil puestos en el ranking UCI, tras su brillante actuación en el Giro de Italia 2024

El corredor colombiano Nairo Quintana brilló en su regreso a las competiciones oficiales, así les fue a los colombianos en el ranking UCI.

Nairo Quintana escaló más de mil puestos en el ranking UCI. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana escaló más de mil puestos en el ranking UCI. Foto: Instagram Nairo Quintana

El corredor colombiano Nairo Quintana brilló en su regreso a las competiciones oficiales, así les fue a los colombianos en el ranking UCI.

El colombiano Nairo Quintana sigue sorprendiendo tanto a sus seguidores como al mundo entero, el nacido en Cómbita Boyacá, subió más de 1000 puestos en la clasificación de la UCI, luego de la suspensión que tuvo por presunto uso de sustancias prohibidas durante el Tour de Francia del 2022, ahora al superar las labores en el Giro de Italia 2024, sigue perfilándose como uno de los corredores más importantes de toda la historia del país.

El escalador cafetero logró cumplirle a sus seguidores en la primera grande del año, donde consiguió quedar en el top 20 de la clasificación general, así como su compatriota Daniel Felipe Martínez del Bora quien obtuvo podio por debajo de Tadej Pogacar (UAE).

Precisamente el esloveno es quien encabeza el ranking de la UCI sumando 9,663 puntos, seguido de Jonas Vingegaard (Visma) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin), por cuenta de los colombianos el mejor posicionado es el soachuno Martínez en la casilla 27 con 1885, seguido del corredor del Movistar Team Einer Rubio quien quedó en el puesto 82 con 1040 puntos, a continuación, aparece el ganador del Tour de Francia Egan Bernal que ocupa la casilla 93 con 927 puntos. Luego aparece Santiago Buitrago del Bahrain Victorius con 899 desde la plaza 98, Juan Sebastián Molano compañero de Tadej Pogacar del UAE Emirates, terminó con 857 en el puesto 102.

En cuanto a Nairo Quintana, la UCI dice que el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España en el 2016 terminó en el puesto 426 con 208 unidades, y aunque no aparece cerca a los primeros luares de dicho escalafón, la noticia es que Quintana, ascendió 1.409 puestos, un salto importante para su carrera después de los difíciles momentos que ha vivido recientemente.

Dentro del top 10 se encuentran el belga Remco Evenepoel, 4.375 puntos, el español Juan Ayuso, séptimo con 3.621 y Wout Va Aert, décimo con 3.265. Fuera de los 10 primeros se encuentran el esloveno Primoz Roglic, el español Carlos Rodríguez (2.406) y el ganador de la Vuelta, el estadounidense Sepp Kuus (2.370), según compartió EFE al salir el ranking.