Sara Lopez se coronó campeona an en el mundial de Tiro con Arco en Corea del Sur
Sara logra ratificarse como la mejor del mundo en la disciplina de tiro con arco en esa modalidad individual.

Sara logra ratificarse como la mejor del mundo en la disciplina de tiro con arco en esa modalidad individual.
Este domingo 26 de mayo, Colombia ganó una medalla de oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco Yecheon 2024, gracias a la deportista Sara López.
Esto sucedió en Corea del Sur mientras se disputaba la final del campeonato, luego de derrotar a la atleta mexicana Andrea Becerra con un marcador de 146 contra 144 puntos en la modalidad de compuesto individual.
En esta disputa en busca del oro, Andrea inició su participación con el marcador a su favor y un punto de diferencia (29-30), sin embargo, Sara logró emparejar los puntos y dio la vuelta a la ronda a su favor y conseguir un (30-29) durante dos rondas consecutivas.
La definición se dio en la ronda final con el marcador (29-28) y tras el global (146-144) lo cual hizo que la presea dorada se la llevara la colombiana a casa.
Con esta victoria para Colombia, Sara logra ratificarse como la mejor del mundo en tiro con arco en esa modalidad, modalidad que no hace parte de las disciplinas que conforman los Juegos Olímpicos.
En la última ronda de la competencia, López, oriunda de Risaralda y con 29 años logró superar a la mexicana por 2 puntos. Luego de haber conseguido victoria frente a las jugadoras de Filipinas, Corea e India, con lo que logró obtener el cupo en la disputa de la gran final de la Copa del Mundo.
Gracias a esta victoria dorada, la colombiana se asegura un puesto en la final que será realizada en Tlaxcala en México en el mes de octubre de este año, en la cual está en busca de su décimo título del mundo en su modalidad.
Sumado a esta victoria, Sara López hizo dupla con su compañero Pablo Gómez en la modalidad de doble mixto, con quien lograron alcanzar la medalla de bronce.
Después de esto, la Risaraldense es una de las deportistas más premiadas de Colombia, aunque lastimosamente la modalidad en la cual ella se desempeña no forma parte de los deportes que se disputan en los juegos olímpicos y por esto no tendrá lugar en París 2024.