Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana: "Con razón" el escandaloso sueldo que pediría el ciclista, estaría espantando a los equipos

El ciclista colombiano Nairo Quintana pediría una alta suma para ser fichado por algún equipo, ¿sería el problema?

Nairo Quintana estaría pidiendo una astronómica cifra para ser fichado. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana estaría pidiendo una astronómica cifra para ser fichado. Foto: Instagram Nairo Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana pediría una alta suma para ser fichado por algún equipo, ¿sería el problema?

El corredor colombiano Nairo Quintana sigue sin dar noticias sobre su futuro, luego del lamentable episodio donde se le relacionó con la sustancia prohibida por la UCI tramadol, la cual habría sido hallada en su cuerpo durante el pasado Tour de Francia donde el nacido en Combita Boyacá terminó en el sexto puesto de la general.

Quintana fue descalificado según las pruebas que habría expuesto la UCI, y aunque el colombiano acudió al recurso de apelación ante el TAS, la decisión que le quitaba los puntos, así como a su equipo el Arkea Samsic en la competición francesa, fue ratificada. Sumado al panorama oscuro, su antigua escuadra decidió darle la espalda y terminar su contrato pese a que días atrás le había renovado su vinculación hasta la temporada del 2025.

Sin equipo el campeón de la Vuelta a España inició su carrera más importante, reivindicarse con sus seguidores que aún confiaban en su inocencia, sin embargo, la tarea no ha sido nada fácil, pues el destino pareciera no querer darle una oportunidad para volver a brillar en las más grandes del ciclismo, en su lugar equipos alrededor del mundo han manifestado su falta de interés por ficharlo a pesar de su exitosa trayectoria.

Ante la preocupación del mismo Nairo, el ex ciclista Víctor Hugo Peña y ahora panelista de la cadena ESPN, se habría referido al momento del corredor boyacense y la que sería la razón por la cual no ha encontrado un equipo que apueste por su talento. 

Peña en entrevista para Vanguardia, dijo que la principal razón sería, además de al aparecer, estar mal asesorado, sería el salario que aspira Nairo es demasiado alto, equivalente al que devengaba en su anterior escuadra el Arkea Samsic, cosa que ha impedido su contratación. Adicional al difícil momento que obligaría a los conjuntos pensar dos veces si se deciden por el colombiano. Unos 1,9 millones de euros al año pediría el escarabajo por prestar sus servicios deportivos que traducidos a pesos colombianos serían más de 9000 millones.

"Es un corredor que cualquier equipo querría tener. También es un corredor de salario alto, su caché es elevado, no sé ese tema cómo lo estarán negociando, si de repente los equipos no le ofrecen el dinero suficiente, pero es una situación bien complicada”, dijo Peña.

Nairo no (haciendo referencia que se equivocó), sino la gente que le rodea, si Nairo Quintana no hubiese tenido ese séquito que lo acompaña, sería diferente. Esos asesores que están detrás de él quieren realmente brillar con ese superdeportista y lo hacen mal, porque el que brilla es Nairo”, agregó el ex deportista.