Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tadej Pogacar sigue mostrando su talento y se coronó campeón del Tour de Flandes

Tadej Pogacar se coronó campeón de la edición número 107 de la carrera belga.

Actualización
El esloveno sumó un nuevo título a su palmarés. Foto: Instagram @tadejpogacar
El esloveno sumó un nuevo título a su palmarés. Foto: Instagram @tadejpogacar

Tadej Pogacar se coronó campeón de la edición número 107 de la carrera belga.

Los aficionados al 'deporte de las bielas' siguen disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario en la temporada 2023, donde los pedalistas, dan todo su esfuerzo para correr al máximo nivel en las competencias y así luchar por un puesto en el podio.

Uno de los ciclistas que buscará ser protagonista este año es el esloveno Tadej Pogacar. El integrante del UAE Team Emirates, es uno de los mejores y más completos pedalistas en la actualidad, por lo que intentará acumular muchos títulos a su palmarés a lo largo de la temporada.

Recientemente, se llevó a cabo el Tour de Flandes, el cual se disputó el domingo 2 de abril del 2023. Esta carrera de un día hace parte de la UCI World Tour y los participantes mostraron todas sus habilidades sobre el 'caballito de acero' para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

En la edición número 107 de la ronda belga, los deportistas pusieron a prueba sus piernas en un recorrido de 273.4 kilómetros con salida en Bruges y llegada en el municipio de Oudenaarde. El ciclista que cruzó la línea de meta en la primera posición fue el esloveno Tadej Pogacar, quién completó el trayecto en 6 horas, 12 minutos y 7 segundos, seguido de Mathieu van der Poel del Alpecin-Deceuninck y el integrante del Trek Segafredo, el danés Mads Pedersen.

Van der Poel era uno de los favoritos en ganar la carrera belga, pues se ha coronado campeón de esta carrera en tres ocasiones, demostrando todo su talento, pero en la edición 107, Tadej Pogacar luchó por el triunfo y luego de una brillante actuación, logró sumar un nuevo título a su palmarés.

Esta es la décima victoria del esloveno en el 2023, siendo una pieza clave del UAE Team Emirates, además, Pogacar se convirtió en el tercer ciclista en ganar el Tour de Francia y el Tour de Flandes, entrando en una selecta lista de pedalistas que consiguieron esta hazaña.

Ahora, Tadej Pogacar seguirá entrenando para llegar en una óptima condición física a las 'tres grandes vueltas', donde buscará coronarse campeón y así seguir demostrando por qué es uno de los mejores corredores en la actualidad.

Así quedó el top 10 de la clasificación general del Tour de Flandes 2023:

1. Tadej Pogacar (UAE Emirates) - 6:12:00
2. Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) a 0:17
3. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) a 1:12
4. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) a 1:12
5. Neilson Powless (EF-EasyPost) a 1:12
6. Stefan Küng (Groupama-FDJ) a 1:12
7. Kasper Asgreen (Soudal-Quick Step) a 1:12
8. Fred Wright (Bahrain-Victorious) a 1:12
9. Matteo Jorgenson (Movistar) a 1:19
10. Matteo Trentin (UAE Emirates) a 2:49