Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Maria Camila Osorio y los "milloncitos" que recibió al quedar eliminada del Abierto de Australia 2023

María Camila Osorio cayó en segunda ronda ante la la polaca Iga Swiatek, pero no se fue con las manos vacías del Abierto de Australia.

Camila Osorio fue eliminada de la categoría de sencillos en el Abierto de Australia. Foto: Instagram Camila Osorio
Camila Osorio fue eliminada de la categoría de sencillos en el Abierto de Australia. Foto: Instagram Camila Osorio

María Camila Osorio cayó en segunda ronda ante la la polaca Iga Swiatek, pero no se fue con las manos vacías del Abierto de Australia.

Este martes la tenista colombiana Maria Camila Osorio, mientras disputaba la segunda ronda del Abierto de Australia 2023, cayó ante la polaca Iga Swiatek quien hoy por hoy es la número uno del mundo, por un claro 6-2 y 6-3, que le sirvió para avanzar a la tercera ronda del prestigioso torneo, dejando en el camino a la cucuteña, quien no se fue con las manos vacías.

Osorio, que se apuntó hasta tres roturas a lo largo del partido, sufrió en exceso con el primer servicio después de que su contrincante polaca se apuntara el 64% de los puntos disputados con este saque. Swiatek, que sufrió en su partido de primera ronda ante la alemana Jule Niemeier (6-4 y 7-5) mejoró considerablemente su golpe estrella, la derecha, con la que conectó hasta trece ganadores en intercambios desde la línea de fondo.

Con este resultado, la polaca alcanzó la duodécima vez de manera consecutiva que la primera clasificada mundial superó la segunda ronda en un slam, dato que ejemplifica una regularidad que la ha mantenido en la cima de la lista WTA desde la retirada de la australiana y vigente campeona Ashleigh Barty. Swiatek ganó 53 de sus primeros 65 partidos en cuadro principal de ‘slam’ y tan sólo seis jugadoras de la Era Open tienen mejores números que ella.

Camila Osorio salió derrotada por la polaca Iga Swiatek en la segunda ronda del AU Open. Foto: Instagram Camila Osorio

Estas son la australiana Margaret Court (61), las estadounidenses Monica Seles (60), Chris Evert (57), Billie Jean King (56) y Tracy Austin (54), y la suiza Martina Hingis (56). En su siguiente ronda se podría enfrentar a una campeona de Grand Slam como la canadiense Bianca Andreescu en el caso de que esta se imponga a la española de la previa Cristina Bucsa, según informó EFE.

La "millonada" que recibirá Camila Osorio a pesar de quedar eliminada en la modalidad de sencillos en el Abierto de Australia

A pesar de que la colombiana intentó con todas sus fuerzas, permanecer en competencia, tuvo que despedirse prematuramente del Grand Slam oceánico en la categoria de sencillos, sin embargo en su partida, la organización del magno evento reconoció su labor por haber llegado hasta la segunda fase y le entregó un jugoso premio, $158,850 dólares australianos, los cuales se traducen en 524 millones de pesos colombianos, sumado a que en su registro logro acumular 70 puntos WTA, aspecto que le sirvió para subir hasta la el puesto 71 de la clasificación mundial.

Con respecto a la modalidad de dobles femeninos, los cuales en conjunto con la checa Marie Bouzková, disputará, la joven atleta ya se tiene asegurados 51 millones de pesos, por participar, pero la cifra podría aumentar si logra superar a la siguiente fase, el partido será a las 7:00 pm hora colombiana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com