Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nacionales de Ciclismo: RCN recibe críticas tras el inicio de los Campeonatos Nacionales de Ruta

Este miércoles fue la prueba de Contrareloj de los Nacionales de Ruta y Daniel Felipe Martínez se alzó con la victoria.

Daniel Martínez ganó la Contrareloj Individual. Foto: Twitter @Fedeciclismocol
Daniel Martínez ganó la Contrareloj Individual. Foto: Twitter @Fedeciclismocol

Este miércoles fue la prueba de Contrareloj de los Nacionales de Ruta y Daniel Felipe Martínez se alzó con la victoria.

Este jueves 25 de enero comenzaron oficialmente los Campeonatos Nacionales de Ruta: El evento ciclístico que determina al portador único del jersey de Campeón Nacional, por lo que es uno de los más importantes de la temporada y solo estaría a la altura de la Vuelta a Colombia y el Tour Colombia.

Aquel día, el evento comenzó con la Contrareloj Individual. La competencia, entre Paipa y Tunja, variaba su recorrido de acuerdo con las dos ramas que compiten: La masculina y la femenina. Las dos categorías, de ambas ramas, se dieron cita aquel día para competir contra el tiempo y determinar al nuevo Campeón Nacional. Todo estaba listo. Sin embargo, cuando los colombianos fueron a buscar el canal de televisión que pasaría el evento, este no fue encontrado.

Sin embargo, Internet estaba rodeado de publicidad que anunciaba que los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, serían transmitidos por RCN Televisión, e incluso Mario Sábato, el reconocido relator de esta disciplina había llegado a Bogotá para firmar con la cadena de las 3 letras y comenzar justamente con el mencionado campeonato.

Y, a pesar de ello, los colombianos no pudieron seguir, en vivo, ni la victoria de Diana Peñuela ni la de Daniel Felipe Martínez, pues el mencionado canal de TV decidió no pasar el primero de los eventos de los Nacionales de Ruta. Esto provocó una evidente molestia en la gente, que se desahogó en redes sociales, tras no encontrar la competencia.

Así quedó la CRI de los Nacionales de Ruta. Foto: Twitter @fedeciclismocol

Hubo señalamientos para el canal, para Mario Sábato y hasta para Señal Colombia cadena que, por lo general, es la que se encargaba de pasar este certamen. Al final, lo cierto es que seguramente el canal de la Organización Ardila Lulle no creyó en que tendría audiencia y tomó la decisión de no pasar la competencia, lo que generó la indignación de miles de fanáticos.

No obstante lo anterior, los aficionados al ciclismo ya pudieron disfrutar de las pruebas de fondo de damas, tanto en la categoría sub23, como en la categoría élite, e incluso el flamante nuevo narrador de la cadena colombiana, posteó en sus redes un video en el que se sentía feliz relatando en Colombia los Nacionales de Ruta.

Ahora solo queda el evento élite de los hombres, que se transmitirá este domingo en la mañana y se podrá seguir por este mismo canal. Allí, los mejores ciclistas del país lucharán por el título de campeón nacional, que el año pasado fue ganado por Esteban Chaves, del EF Education – EasyPost.

Algunos comentarios de usuarios de la red social X. Foto: Twitter
Algunos comentarios de usuarios de la red social X. Foto: Twitter