Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Polémica: El equipo Colnago CM no podrá participar del Clásico RCN

"Se reservan el derecho de admisión del equipo por la mala prensa que puede generar su presencia en carrera” así lo informó la periodista Lina Bonilla.

Foto: Twitter @paisadeportes
Foto: Twitter @paisadeportes

"Se reservan el derecho de admisión del equipo por la mala prensa que puede generar su presencia en carrera” así lo informó la periodista Lina Bonilla.

En la primera jornada del Clásico RCN el ciclista Óscar Sevilla, de 45 años, se convirtió en el primer líder de la emblemática carrera, el Clásico RCN luego de que su equipo, el Team Medellín, disputara la contrarreloj por equipos en el cual consiguieron quedarse con el primer lugar.

Polémica en el Clásico RCN

Foto: Instagram Colnago CM Team
Foto: Instagram Colnago CM Team

Sin embargo, justo antes de iniciar la importante y reconocida carrera ciclística colombiana, se concoció un hecho que opacó su inauguración.

Se trata del equipo Colnago CM Team y sus ciclistas no podrán participar en la carrera, dato confirmado a última hora. 

Así lo informó la periodista Lina Bonilla, “se reservan el derecho de admisión del equipo por la mala prensa que puede generar su presencia en carrera” la  polémica se generó a partir de a la aparente mala administración de fondos, que llevó a que el proyecto originario de la escuadra fracase.

Inclusive, al parecer también no permitieron la introducción de los ciclistas del CM Colnago para que complementaran a otros equipos, es el caso de Javier Jamaica, uno de los corredores con más opciones de ganar el título, o Víctor Ocampo. El escalador, quien tuvo la victoria en la pasada entrega, comentó en sus redes sociales, el incómodo episodio.

“Es increíble ver cómo las instituciones y la burocracia están por encima de nosotros los ciclistas que somos los reales protagonistas en este deporte. Hoy se acaba un sueño que ni siquiera logré iniciar, al que llegaba con las expectativas más altas que nunca”, dijo el cilcista Jamaica.

“Con el corazón hecho pedazos y una tristeza tan grande que no se cómo explicar solo puedo decir que volveré más fuerte que ahora y demostraré que la victoria que logré el año pasado no fue por casualidad. Sobra decir que la decisión que toma la organización del Clásico RCN afecta más que nada a nosotros los ciclistas que llevamos meses de preparación, de gastos en suplementación, de horas y horas de entrenamiento tanto en la bici como fuera de ella”, agregó el pedalista.

Foto: Instagram Colnago CM Team
Foto: Instagram Colnago CM Team

Por último, Jamaica,  finalizó afirmando:  “Realmente lo que más duele es que por decisión de unas cuantas personas todo ese esfuerzo literalmente quedó en la basura y sin la recompensa y el merecimiento justo por dicho sacrificio. Pero bueno, así es el ciclismo, así es la vida, no importa cuántas veces te caigas sino el número de veces que te levantes y con qué fuerzas lo hagas”.