Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

El colombiano Álvaro Hodeg se mantiene líder del Tour de Eslovaquia tras dos etapas

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg se mantiene como líder de la Vuelta a Eslovaquia tras la segunda etapa.

Álvaro Hodeg líder del Tour de Eslovaquia. Foto: Twitter @deceuninck_qst
Álvaro Hodeg líder del Tour de Eslovaquia. Foto: Twitter @deceuninck_qst

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg se mantiene como líder de la Vuelta a Eslovaquia tras la segunda etapa.

El alemán Jannik Steimle, del equipo Deceuninck-Quick Step, se impuso este viernes al sprint en la segunda etapa del Tour de Eslovaquia, resuelta en un accidentado final, en el que un grupo de cinco corredores, aspirantes al triunfo, se fue al suelo en la curva anterior a la recta de llegada.

Steimle ganó el sprint por delante del eslovaco Peter Sagan (BORA-Hansgrohe) y el colombiano Álvaro Hodeg, también del Deceuninck-Quick Step y que se mantiene por segundo día al frente de la clasificación general individual.

El pelotón llegó agrupado al final de los 179,7 kilómetros de viaje entre Spisske Podhradie y Dolny Kubin. Los grandes llegadores buscaban posiciones para pelear en el sprint final, pero en la cerrada curva que precedía a la recta final cinco de ellos acabaron en el suelo.

Steimle, que lideraba el grupo, sorteó bien la curva final al igual que Sagan y Hodeg. El español Francisco Galván (Kern Pharma) acabó quinto en la meta de Dolny Kubin.

Hodeg lidera la carrera con tres segundos de margen sobre Steimle, que se coloca segundo, y cuatro respecto a Sagan. El español Roger Adrià (Kern Pharma) es sexto a 13 segundos.

Este sábado se disputa la tercera etapa, de 193,2 kilómetros entre Dolny Kubin y Povazska Bystrica.

Almeida se viste de líder en el Tour de Luxemburgo

El portugués Joao Almeida, del Deceuninck Quick Step, es el nuevo líder del Tour de Luxemburgo tras acabar segundo este viernes en la cuarta y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 25,4 kilómetros disputada en Dudelange, a dos segundos del ganador, su compañero de equipo el italiano Mattia Cattaneo.

Cattaneo, de 30 años y que selló su tercer triunfo profesional y el primero desde que a finales de abril de 2019 se impuso en el Giro del Apenino, ganó en Dudelange con esos dos segundos de margen sobre Almeida y 26 sobre el tercero, el danés Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo).

El hasta este viernes líder, el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), acabó en la secta plaza a 49 segundos de Cattaneo y a 47 de Almeida, al que entregó el maillot de primero de la general.

La carrera acaba este sábado con la quinta etapa, de 183,7 kilómetros entre Mersch y Luxemburgo.