Por: EFE • Colombia.com

Esteban Chaves será compañero de Rigoberto Urán en el Education y Álvaro Hodeg ficha para UAE Emirates

EF Education-Nippo anunció a Esteban Chaves como su nuevo ciclista a partir de la temporada 2022.

Esteban Chave nuevo ciclista del EF. Foto: Twitter Prensa redes Education First.
Esteban Chave nuevo ciclista del EF. Foto: Twitter Prensa redes Education First.

EF Education-Nippo anunció a Esteban Chaves como su nuevo ciclista a partir de la temporada 2022.

El ciclista colombiano Esteban Chaves fue anunciado este lunes como nuevo corredor del EF Education-Nippo, equipo al que llega luego de estar siete años con Team Bike Exchange, con el que disputó varias veces el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El escalador bogotano, de 31 años, fue subcampeón del Giro de Italia en 2016, tercero en la Vuelta a España de 2016 y este año fue 13 en el Tour de Francia que ganó el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

"Chaves se une al equipo EF Education-Nippo con un ilustre palmarés que lo respalda. El colombiano ha estado en dos podios de grandes vueltas y ha sido ganador de varios monumentos, ha estado en la cima del deporte del ciclismo desde que ingresó al World Tour en 2014", dice un comunicado del equipo en el que correrá el bogotano a partir de 2022.

En el Education-Nippo también están los colombianos Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave. Sergio Higuita, que también hacía parte de esta formación, correrá por el Bora-Hansgrohe a partir de 2022.

"Quería unirme al EF por varias razones. En primer lugar, desde el exterior se puede ver que es como una gran familia donde todo el mundo está impulsado por la pasión del ciclismo", dijo Chaves citado en el comunicado del equipo.

Foto: Twitter Prensa redes Education First.
Foto: Twitter Prensa redes Education First.

Jonathan Vaughters, director del equipo estadounidense, consideró que Chaves -ganador de un Giro de Lombardía (2016) y el Tour de Abu Dhabi (2015)- encajará bien en la formación y que ya dejó atrás las lesiones que lo aquejaron en años pasados.

"Ha superado sus problemas de salud y este año demostró que tiene consistencia. Creemos que está listo para romper y convertir esa consistencia en victorias", puntualizó Vaughters.

Álvaro Hodeg correrá en el UAE Emirates

El UAE Emirates no para en la sucesión de fichajes para la temporada 2022 y ahora anuncia la contratación por dos años del esprinter colombiano Álvaro Hodeg (Monteria, Córdoba, 24 años), procedente del Deceuninck Quick Step.

Tras fichar al español Marc Soler, al portugués Joao Almeida y al alemán Pascal Ackermann, el equipo emiratí ha fichado al colombiano Álvaro Hodeg.

Miembro del equipo Deceuninck-Quick Step desde 2018, el velocista de 24 años nunca ha confirmado realmente todas las esperanzas puestas en él, a pesar de que tiene varias victorias a su nombre.

"Vengo aquí con muchas ganas y ambición. Es una sensación similar a la que tenía cuando comencé a andar en bicicleta. Estoy encantado de ser parte de este equipo y estoy listo para trabajar duro y lograr grandes cosas aquí", dijo Hodeg.

Artículos Relacionados

+ Artículos