Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Sergio Higuita, el mejor colombiano en la edición número cien de los Tres Valles Varesinos

El ciclista colombiano Sergio Higuita terminó octavo en la edición número cien de los Tres Valles Varesinos. 

Sergio Higuita octavo en los Tres Valles Varesinos. Foto: Twitter Prensa redes Education First.
Sergio Higuita octavo en los Tres Valles Varesinos. Foto: Twitter Prensa redes Education First.

El ciclista colombiano Sergio Higuita terminó octavo en la edición número cien de los Tres Valles Varesinos. 

El italiano Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) ganó un emocionante pulso final por la victoria y se anotó en el palmarés la 100 edición de los Tres Valles Varesinos, que se ha disputado entre las localidades de Busto Arsizio y Varese, de 196,7 km de recorrido.

De Marchi (San Daniele del Friuli, 35 años), reciente campeón de Europa de relevo mixto y ganador de etapa en Vuelta y Giro, libró un interesante duelo con su compatriota del UAE Emirates Davide Formolo, quien hubo de conformarse con la segunda plaza con el mismo registro. La tercera correspondió al esloveno doble campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, a 38 segundos.

El tiempo del ganador en Varese fue de 4h.47.04, la sexta victoria en la carrera profesional del veterano corredor transalpino, quien se retiró en la prueba de ruta del reciente Mundial de Flandes. Para su equipo supuso el triunfo número 17.

Alessandro De Marchi logró merecido premio a la insistencia y ambición. Se metió en el corte bueno y definitivo de 11 corredores que se disputaron la carrera, y en los últimos momentos atacó sin desmayo hasta que logró su objetivo.

En el grupo selecto había alto nivel, con Pogacar, los franceses Cosnefroy y Gaudu, el colombiano Sergio Higuita y el italiano Alessandro Covi, entre otros. Todos intentaron jugar sus bazas, pero De Marchi estuvo más acertado y rápido que los demás.

A 10 de meta Cosnefroy y Pogacar intentaron sin éxito el despegue, y después De Marchi y Formolo. Fue la maniobra clave para la disputa del botín.

Los italianos abrieron hueco y se midieron frente a frente. Formolo atacó a 1,5 de meta para tratar de llegar en solitario, evitando el esprint, pero De Marchi se pegó a rueda y remató a su compatriota en la última recta.

Van Poppel logra la segunda victoria en el Memorial Vandenbroucke

El neerlandés Danny Van Poppel (Intermarché Wanty) ha sido el vencedor de la 34 edición de la Binche - Chimay - Binche / Mémorial Frank Vandenbroucke, disputada sobre un recorrido de 198,6 km.

Van Poppel (Moergestel, 28 años), ganador de etapa en la Vuelta a España, lanzó su estrategia ganadora en el último kilómetro atacando en la zona adoquinada, donde abrió una pequeña brecha que fue suficiente para llegar a meta con 20 metros de ventaja sobre el noruego Magnus Tiller (Uno X) y el belga Lionel Taminiaux (Alpecin Fenix), segundo y tercero respectivamente.

El esprinter neerlandés firmó su segundo éxito de la temporada y ofreció un bonito regalo a su equipo en su despedida, ya que ha fichado por el Bora-Hansgrohe para la próxima temporada. Van Poppel ganó esta prueba en 2018.

El Deceuninck-Quick Step trató de controlar la carrera para el británico Mark Cavendish, uno de los favoritos en caso de llegada al esprint, pero muchos corredores llegaron juntos al último kilómetro, a la hora de la verdad, y el esquema de la formación belga saltó por los aires con el ataque de Van Poppel, quien sorprendió llevándose el premio gordo.