Actualización: Jue, 12 / Sep / 2019 10:33 am
Colombia.com Bogotá Jue, 12 / Sep / 2019 9:23 am

La Vuelta: Sergio Higuita gana la etapa 18

El joven pedalista colombiano, Sergio Higuita, ganó con creces la etapa 18 de la Vuelta a España.

Sergio Higuita ganó la etapa 18 de la Vuelta a España. Foto: EFE
Sergio Higuita ganó la etapa 18 de la Vuelta a España. Foto: EFE

Se corrió la penúltima etapa de alta montaña de la Vuelta a España 2019, donde el gran ganador fue el colombiano del Education First, Sergio Higuita.

El colombiano, con apenas 22 años de edad, cruzó en solitario la meta y se llevó su primera etapa en una de las 'grandes' del ciclismo mundial.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España 

Al terminar la competencia, Sergio fue abordado por los medios de comunicación donde habló sobre esta gran victoria en la competencia española.

"Hoy amanecí con buenas piernas y al final estaba en la fuga, me arriesgue y en el ultimo puerto ya cuando coroné con esa ventaja intente mantenerla", aseguró el pedalista del Education First.

En cuanto al apoyo recibido por los seguidores colombianos, Higuita fue enfático en que esto fue parte fundamental en el triunfo.

"Hubo mucha emoción durante toda la etapa. El recorrido estaba repleto con afición colombiana y eso me impulsó para llegar a la meta", afirmó el colombiano.

Este era uno de los grandes sueños de Higuita, poder ganar una etapa y mejor aún en una de las carreras más importantes del ciclismo mundial.

"Era una aspiración muy grande, ya que el equipo ha tenido una Vuelta muy complicada. Tenia puesto mi corazón en mis sueños, por lo que tanto tiempo he luchado" dijo Sergio.

La etapa 19 será en terreno llano, perfecto para los sprinters. Tendrá un recorrido de 165 kilómetros y saldrá en Ávila y llegará a Toledo.

 

Redacción deportes - Colombia.com